Tendencias tratamientos medicina estética
Cirugía estética corporal Cirugía estética facial Cirugía vascular

Tendencias de medicina estética en España: tratamientos más habituales

Los tratamientos de medicina estética han dejado de ser un tema tabú. Cada vez son más las personas que se ponen en manos de especialistas para solucionar alguno de sus problemas o insatisfacciones físicas. Estas son las más habituales en España.

Las dudas, miedos y reticencias contra la medicina estética son cosa del pasado. Cada vez son más los adultos que ponen fin a las molestias físicas y psicológicas con algunas partes concretas de su cuerpo de la mano de equipos profesionales especializados en este tipo de intervenciones de belleza y bienestar. De hecho, según las últimas cifras de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), casi el 36% de la población española ya se ha sometido a uno de esto tratamientos.

Es precisamente este estudio – publicado a principios de 2020 – el que pone de manifiesto las dos tendencias más destacadas de la medicina estética en España: por un lado, su influencia en población más joven; por el otro, su uso como medio para alcanzar un estado de bienestar mediante mejoras estéticas naturales y discretas. A la luz de este estudio, listamos cuáles son los tratamientos más demandados.

La medicina estética en 2020: tendencias de belleza, salud y bienestar

La nueva normalidad establecida en los centros especializados tras la crisis del coronavirus no ha reducido la demanda de los tratamientos médico-estéticos. Porque, aunque muchos los tilden de superficiales, estos procesos constituyen la única vía de escape a problemas que van mucho más allá de la apariencia. Así, la medicina estética aporta soluciones visibles a aspectos de salud que no lo son tanto.

La opciones de tratamiento son casi infinitas. Pero, en los últimos tiempos, solo algunas de ellas se han ganado a pulso la popularidad y la demanda de los pacientes de clínicas como el Centro Europeo de Medicina Estética. Según la SEME, estas son las intervenciones más habituales:

  • Más de la mitad de los pacientes eligen tratamientos faciales. Aunque las preferencias cambian según la franja de edad, todos los procesos que suponen una mejora de la apariencia del rostro llaman la atención (tanto de hombres como de mujeres). Los rellenos de ácido hialurónico para unos labios más seductores; los peelings faciales para suavizar las manchas; la hiperpigmentación… Triunfan todos aquellos tratamientos que no suponen pasar por el quirófano y que consiguen cambios discretos pero visibles.
  • Los tratamientos corporales también están a la orden del día, aunque con menos frecuencia. Entre ellos, las soluciones contra la celulitis, el exceso de grasa y las manchas de la piel son los más demandados.
  • Las intervenciones que no cambian. A las tendencias de la medicina estética para este 2020, hay que añadir todos aquellos tratamientos que se mantienen como las estrellas de este tipo de procesos de salud. Cirugías como la rinoplastia, el aumento de pecho o la liposucción y otras intervenciones como los peelings químicos o los sistemas láser siguen figurando en la lista de los más demandados.

Si tú también quieres mejorar tu salud y tu bienestar por dentro y por fuera con las últimas tendencias médico-estéticas, ponte en manos de los profesionales del Centro Europeo de Cirugía Estética.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)