Ginecomastia: problemas de pecho en hombres
Cirugía estética corporal

Ginecomastia: cuando el pecho también es un problema en hombres

Tener un pecho grande también puede ser un problema grave y una fuente de complejos para los hombres. Es lo que se conoce como ginecomastia y se puede solucionar gracias a una operación de medicina estética.

En el ámbito de la medicina estética, las operaciones de aumento o de reducción de pecho en mujeres son una constante. Y no son ninguna tontería o banalidad. Esta parte tan identificativa del género femenino suele causar un gran número de problemas y complejos que, en muchas ocasiones y con el paso del tiempo, acaban suavizándose gracias a la intervención del bisturí.

Pero no son las únicas que lo sufren. Los hombres también pueden padecer un desarrollo excesivo de sus mamas y, en consecuencia, padecer cierta antipatía hacia esa parte de su cuerpo que se “sale de la norma”. Esta patología masculina se conoce como ginecomastia y tiene solución mediante intervención quirúrgica (siempre de la mano de profesionales).

En el Centro Europeo de Cirugía Estética, estas operaciones  también forman parte de nuestro día a día. Por esta razón, te explicamos en que consiste la ginecomastia y cómo la mejoramos en quirófano.

Ginecomastia: qué es, por qué aparece y cómo se trata

Más que la palabra ginecomastia, lo habitual es escuchar hablar de “pechos grandes en hombres” de manera coloquial o de “hipertrofia mamaria masculina”. Pero sea cual sea el término que se utilice, todos hacen referencia al mismo trastorno: el desarrollo desproporcionado del busto de los hombres. Tal y como explica la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), se trata de un problema hormonal que empieza afectando al aspecto físico de niños, jóvenes y adultos, pero que, a la larga, puede derivar en diferentes problemas psicológicos. De ahí la importancia de entender su origen y las soluciones más eficaces.

En el Centro Europeo de Cirugía Estética, como profesionales especializados en las operaciones de pecho – tanto para su aumento como para su reducción o elevación en hombres y mujeres – damos respuesta a tus preguntas sobre la ginecomastia:

  • ¿Qué es? Es la patología por la que algunos hombres presentan unos pechos más abultados de lo esperado para la figura masculina. En este post, contamos más extensamente qué es esta patología.
  • ¿Por qué aparece? Principalmente, por desequilibrios hormonales (mayores niveles de estrógenos que de testosterona). Pero también por otras causas como el uso de anabolizantes, por el consumo de alcohol y drogas, por obesidad, por una alimentación insuficiente o demasiado exigente, por el uso de algunos medicamentos… Cuando esta hipertrofia se produce solo por un exceso de grasa, entonces hablamos de una pseudoginecomastia.
  • ¿Cómo se trata? Depende del tipo de ginecomastia y de sus causas. Este desarrollo inusual es muy habitual durante la adolescencia. En estos casos, el consejo es esperar a que el niño llegue a la vida adulta y comprobar si todo ha vuelto a la normalidad. Para el resto de casos, lo primero es comprobar si lo que sobra es glándula mamaria o es simplemente grasa. Dependiendo de una u otra se deberá realizar un tipo de intervención diferente.

Si eres hombre y el exceso de pecho también supone un problema para ti, ponte en contacto con el Centro Europeo de Cirugía Estética. Juntos encontraremos la mejor solución.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)