Exceso de pecho - Clínica de medicina estética madrid - Centro europeo de cirugía estética
Cirugía estética corporal

Problemas de salud por exceso de pecho

Se suele pensar que las mujeres que acuden a una clínica de cirugía plástica y estética en Madrid para retocarse el pecho lo hacen para aumentar su volumen.

Sin embargo, la mamoplastia de reducción está a la orden del día, y son muchas las mujeres que acuden a nosotros buscando precisamente lo contrario: reducir el volumen ante un exceso de pecho que les causa variados problemas de salud. Algunos de los más habituales son los que te vamos a contar hoy en este post.

Mamoplastia de reducción ante un exceso de pecho

Como decíamos, cuando el pecho es excesivamente voluminoso suelen surgir una serie de problemas de salud asociados a su peso y a la carga que supone para la mujer.

Dependiendo del tamaño de los senos y de la constitución de la mujer, esos problemas pueden ser más leves o, por el contrario, requerir una intervención que ponga fin a dolencias que afectan su día a día.

Los problemas de salud que suelen venir asociados a un exceso de pecho son:

1.- Deformaciones en la columna vertebral

El peso de un pecho excesivamente grande puede dar lugar a posturas antinaturales que, a la larga, repercuten en la forma de la columna y producen deformaciones vertebrales. Estas causan dolor y es bastante habitual que con el tiempo aparezcan hernias interdiscales que pueden tener consecuencias más graves.

2.- Lumbalgia crónica

Este problema tan frecuente en la sociedad actual tiende a cronificarse en aquellas mujeres que tienen un exceso de pecho, provocando dolor y pinzamientos que pueden llegar a limitar la vida normal.

3.- Encorvamientos de espalda

Ya sea por el peso del pecho excesivo o, en ocasiones, por el pudor que sienten algunas mujeres, su postura tiende a encorvarse y a echarse hacia delante dando lugar a una cifosis o a una escoliosis de curvatura lateral. En cualquier caso, provoca daños muy molestos que son difíciles de solucionar y pueden resultar irreversibles si afectan a la cavidad torácica y la función pulmonar sin ser tratados a tiempo.

4.- Dermatitis en el pecho

Cuando una mujer tiene el pecho grande es frecuente que el sudor, el calor y el roce provoquen la aparición de rojeces, de sarpullidos y de granitos. En definitiva, problemas dermatíticos en los pliegues de la piel que, aunque no son graves, sí resultan muy molestos. La aplicación de cremas y vaselinas específicas es la mejor forma de evitarlo.

5.- Reducción de movimiento

Y para terminar, es necesario recordar que el exceso de pecho impide que muchas mujeres se muevan con libertad, siendo un problema importante cuando llega la hora de dormir o para realizar algunas prácticas deportivas. Se trata de una limitación diaria que a nivel psicológico también puede pasar factura a las mujeres que lo sufren.

Por todos estos problemas, la operación de reducción de mamas es la solución elegida por muchas mujeres. Es importante ponerte en manos de un equipo experto que valore si eres una buena candidata para realizar esta técnica. Y si es así, no te preocupes porque se trata de una intervención sencilla de la que pronto estarás recuperada. Confía en el equipo de Centro Europeo de Cirugía Estética.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)