Cirugía de reducción de pecho
Cirugía estética corporal

Las cinco dudas más frecuentes sobre la operación de reducción de pecho

Someterse a una cirugía de reducción de pecho, también llamada mamoplastia de reducción, despierta ciertas dudas entre las pacientes que acuden a nuestras clínicas estéticas de Madrid o Granada.

A las preguntas habituales que rodean toda intervención quirúrgica, se añaden otras propias a las que hoy queremos dar respuesta a través este post. Si te estás planteando reducir un pecho excesivo que te está acarreando problemas de salud, te aconsejamos prestar atención a lo que vamos a contarte.

1.- ¿Cómo sé que soy la candidata adecuada para una reducción de pecho?

Lo cierto es que tú no lo sabes, ni nuestro equipo tampoco hasta que no te realicemos una exhaustiva entrevista personal para conocer cuánto te está afectando tener un pecho voluminoso, tanto desde el punto de vista físico como psicológico.

En fundamental estudiar cada caso y llevar a cabo un reconocimiento médico que garantice que la paciente puede someterse a este tipo de intervención sin problemas. Eso sí, deben tratarse siempre de mujeres con el pecho completamente desarrollado que sufren problemas derivados de su tamaño como dolores de espalda, de cuello, deformaciones en la columna…

2.- ¿Me quedará mucha cicatriz?

En la actualidad, las técnicas quirúrgicas que se emplean en este tipo de intervención están mucho más avanzadas y no suelen dejar grandes cicatrices. Aunque es obvio que siempre depende de cada paciente, de su tipo de piel, de su tendencia a desarrollar queloides, de los cuidados que siga en el postoperatorio…

De todas formas no olvides que, en una intervención de este tipo, el punto álgido de la cicatrización no se alcanza hasta pasado el año de la operación. Durante todo este tiempo, en nuestras clínicas estéticas realizaremos un seguimiento para asegurar que todo evolucione correctamente.

3.- ¿Los resultados son permanentes o volverá a crecer?

La reducción de pecho es permanente y el paso del tiempo no hará que recuperes tu tamaño anterior. Esto se debe a que durante la cirugía eliminamos parte del tejido glandular y de la grasa de la mama para disminuir el excesivo volumen.

4.- ¿Podré dar el pecho si tengo hijos después de la reducción?

La cirugía de reducción de pecho o mamoplastia de reducción implica una remodelación de la glándula mamaria produciendo un cambio en su forma y un injerto en el pezón. Debido a esto, una mujer que se haya sometido a esta intervención NO podrá dar el pecho en el futuro, aunque existen casos puntuales de mujeres que han tenido lactancias normales tras una reducción de este tipo.

5.- ¿Conservaré la sensibilidad en pechos y pezones?

Siempre y cuando la intervención de reducción de pecho se realice respetando los nervios sensitivos y los vasos sanguíneos de la zona, la paciente tendrá la misma sensibilidad que tenía antes de la intervención. Es cierto que si esto es lo que ocurre en la mayoría de los casos, existe un pequeño porcentaje, y siempre dependiendo de la técnica utilizada, que puede perder un poco de sensibilidad en las mamas.

 

Desde el Centro Europeo de Cirugía Estética queremos hacer hincapié en que, aunque todas estas dudas son normales, estamos antes una cirugía de cierta complejidad pero totalmente segura cuando se realiza en una clínica especializada como la nuestra.

Si acudes a nuestras clínicas de cirugía estética de Madrid y Granada y sigues nuestros consejos para pasar un buen postoperatorio, estamos seguros de que recuperarás tu vida normal antes de que te des cuenta. Ven a vernos y consulta esta y otras intervenciones estéticas que realizamos con experiencia y profesionalidad.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)