Cuidados injerto capilar - Cirugía estética y reparadora
Restauración capilar

Cuidados posteriores a la realización de un injerto capilar.

La alopecia es uno de los problemas médicos más comunes en la población masculina. En varias ocasiones ya te hemos hablado de cómo afecta la pérdida de pelo a quienes la padecen y de cuáles son los principales motivos que la provoca.

También te hemos explicado que el injerto capilar FUE es una de las soluciones más efectivas para combatir esta caída capilar. Pero ¿conoces cuáles son los cuidados que debes seguir posteriormente para que todo vaya bien? Hoy te lo contamos en este post.

Recomendaciones a seguir tras un injerto capilar

Tras realizar un injerto capilar con la técnica FUE debes seguir una serie de instrucciones que te indicaremos en nuestra clínica de cirugía plástica y reparadora. Y ya sabes que ante cualquier síntoma o reacción que consideres anómala, puedes contactar con nosotros o venir a vernos a nuestro centro.

1.- No toques la zona receptora y ten cuidado con la donante

La principal recomendación es que no debes nunca, bajo ningún concepto, tocar o friccionar la zona en la que se ha realizado el injerto durante los 10 días siguientes a la intervención capilar.

En el caso de la zona donante no será necesario que dejes pasar tanto tiempo pero sí es recomendable no hacerlo al menos entre los 3-4 días siguientes.

2.- No te asustes si notas la frente hinchada

Es normal que durante los días posteriores a la implantación del injerto capilar notes tu frente hinchada. No debes asustarte ya que se debe al efecto de la anestesia aplicada y bajará en unos días.

Mientras tanto, puedes realizarte un suave masaje sin adentrarte en la zona capilar o colocar una compresa fría que ejerza cierta presión y te ayude a aliviar la sensación que puedas sentir.

3.- Aplica solo suero fisiológico

Es recomendable no aplicar minoxidil durante el mes posterior al injerto. También debes evitar los productos siliconados o con contenido químico.

Lo mejor es que descanses y que en los dos-tres días posteriores solo hidrates el cuero cabelludo con suero fisiológico, agua del mar o agua termal. Puedes aplicarlo cada 2-3 horas o pulverizar la zona cuando lo notes necesario.

4.- Duerme boca arriba

El momento de dormir puede ser el más complicado. Debes procurar dormir boca arriba durante la primera semana, ligeramente incorporado y con unos empapadores encima de la almohada para no mancharla y garantizar que estés apoyando la cabeza sobre un tejido limpio.

Un consejo que puede venirte muy bien es que utilices una almohada de viaje que te ayudará a que tengas una posición más incorporada, además de que evitarás roces con la almohada normal.

5.- Respeta las indicaciones de lavado

Como especificamos en el punto 3, no debes aplicar ningún producto salvo suero fisiológico durante los primeros días y será al partir del cuarto cuando podrás lavar el cuero cabelludo con jabón suave de pH neutro.

Lo que no puedes hacer es frotar fuerte la zona ni mojarla directamente con el chorro de agua. Debes aplicar el jabón de manera muy suave, ayudándote de una esponja. Y después, exprimir sobre la cabeza esa esponja humedecida para aclararlo, ya que de esta forma el agua caerá de forma suave y las unidades foliculares no se desprenderán.

6.- No realices ejercicio físico en las dos semanas posteriores

Por último, queremos recordarte que debes evitar el ejercicio físico durante al menos los 15 días posteriores a la intervención debido a que el sudor de la práctica deportiva puede hacer que aumente el riesgo de infecciones. Una vez, pasado este tiempo, puedes ir retomando tu vida deportiva pero de manera gradual.

Evitar la incidencia del sol o el uso de gorras completan las recomendaciones que te explicaremos en el Centro Europeo de Cirugía Estética y que garantizarán que todo irá bien después de la realización del injerto capilar.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)