microinjertos capilares madrid
Restauración capilar

Las causas de la alopecia

Aunque se trata de un problema cada vez más común en personas de ambos sexos, la alopecia es un trastorno que afecta principalmente a los varones, o por lo menos, lo hace desde edad más temprana. Mientras las mujeres aceptan con resignación como la gravedad pasa factura en sus senos y glúteos, los hombres tienen su propia cruz con la calvicie. De hecho, el temor a perder pelo es una preocupación que sufre uno de cada tres hombres en todo el mundo. Por eso, resulta totalmente lógico que el interés por los microinjertos de cabello como los que realizamos en nuestra clínica vaya en aumento. Hoy nos gustaría contarte cuáles son las principales causas de este problema tan extendido.

Microinjertos de cabello para la alopecia común

La alopecia androgénica o calvicie común consiste en la pérdida del cabello del cuero cabelludo de forma progresiva. Podemos decir que es un proceso fisiológico asociado a la edad que afecta principalmente a varones aunque también lo sufren algunas mujeres.

Cuando estamos ante un problema de alopecia se produce la transformación de los folículos de pelo terminales a folículos vellosos debido a la sensibilidad que adquieren estos por la estimulación androgénica. En estos casos, el trasplante de pelo folicular se ha consolidado como la opción más efectiva y definitiva para recuperar el cabello perdido.

Los microinjertos de pelo requieren de una intervención quirúrgica ambulatoria en la que es necesario anestesiar localmente al paciente para extraerle los folículos que tiene en la parte posterior del cuero cabelludo y colocarlos en las zonas de calvicie.

Causas de la alopecia

Existen numerosas causas que producen la caída del cabello aunque cuando se trata de alopecia común, la herencia genética y las hormonas juegan un papel determinante. Sin embargo, también existen otros factores externos que resultan claves en el desarrollo de un problema de calvicie como puede ser el consumo de tabaco y alcohol, el sedentarismo, el sobrepeso o el uso de gorras ajustadas.

Tampoco podemos olvidarnos de la alimentación ya que una dieta carente de nutrientes esenciales puede causar alopecia al igual que la puede provocar un problema de tiroides, una anemia, un cuadro de estrés o un usu excesivo de cosméticos poco adecuados.

Hoy en día, 5 de cada 10 hombres mayores de 40 años sufren alopecia en todos los sectores de su cuero cabelludo y 9 de cada 10 mayores de 21, la padecen en la zona de las entradas y la frente. Si eres uno de ellos, no dudes en consultarnos. En el Centro Europeo de Cirugía Estética contamos con la solución a este problema. Infórmate.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)