Eliminar estrías - Centro médico estético Madrid - Láser
Cirugía estética corporal

Tratamientos para eliminar las estrías

La llegada del buen tiempo y el volver a lucir la ropa de baño hace que muchas personas, sobre todo mujeres, se enfrenten a un problema estético que les acompleja. Nos estamos refiriendo a las estrías, esos surcos que quedan marcados en la piel cuando esta se ha estirado y que pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo.

¿Quieres saber por qué surgen y, lo más importante, cómo eliminar las estrías? Pues continúa leyendo este post en el que te contamos cuál es el tratamiento perfecto.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son unas marcas en forma de surcos que siguen recorridos irregulares a lo largo de la piel de muchas personas. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo aunque es frecuente que se localicen en muslos, glúteos, abdomen, brazos y caderas.

Son perceptibles a simple vista lo que hace que para muchas personas que las padecen se conviertan en un problema estético importante que les gustaría eliminar.

¿Por qué surgen las estrías?

Las estrías se producen cuando la piel sufre un estiramiento acusado. Cuando esto ocurre, las fibras que proporcionan colágeno y elastina se rompen y aparecen estas marcas que, en ocasiones, adquieren un tono más claro que el resto de la piel de quien las padece pero, otras veces, adquieren un tono más oscuro, entre violeta y rosáceo.

Como decíamos, el problema es que cuando surgen estrías aparecen muchas juntas, formando una especia de ramillete visible a ojos de los demás. En algunos casos, surgen muchas y muy marcadas, ocasionando un serio problema estético.

Al ser producto del estiramiento de la piel, es frecuente que aparezcan en personas que varían de peso con relativa frecuencia (aunque no sean variaciones muy amplias). También es muy normal que surjan durante el embarazo, de ahí que muchas mujeres tomen medidas para evitar que la distensión que sufre su piel en la barriga no de paso a un gran problema de estrías.

Tratamientos para eliminar las estrías

El mejor tratamiento para eliminar las estrías es la prevención. Una alimentación sana y equilibrada con alimentos antioxidantes, beber agua de forma diaria y abundante y practicar ejercicio físico son las mejores armas para combatir la aparición de estrías, junto la utilización de una cosmética específica.

Es importante tomar cartas en el asunto y seguir una estrategia preventiva cuando estamos ante una situación que puede propiciar su aparición como es una dieta estricta para bajar peso o un embarazo.

Pero una vez han aparecido las estrías, ¿existen algún tratamiento que ayude a eliminarlas cuando la alimentación, el ejercicio, los masajes específicos y la cosmética avanzada no aportan los resultados esperados?

Pues en nuestro centro médico estético en Madrid podemos valorar tu caso para realizar un tratamiento con láser orientado a eliminar las estrías.

Los láseres Varius TM y VR 1000 TM son un tipo de láser que resultan perfectos para realizar tratamiento vasculares y dermatológicos como pueden ser las estrías. Es una tecnología láser muy avanzada y eficiente que permite tratar de manera definitiva vasos finos y una amplia gama de aplicaciones dermatológicas y vasculares.

Si no quieres que las estrías sean un complejo un verano más, estás a tiempo de venir a vernos para que valoremos si podemos eliminarlas mediante un tratamiento con láser. En el Centro Europeo de Cirugía Estética velamos por tu salud y tu aspecto de forma sana y segura. Pregúntanos sin compromiso.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)