Microinjerto capilar - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Beneficios del microinjerto capilar FUE o UFE

La alopecia androgénica o calvicie común es uno de los problemas capilares más comunes y extendidos. Se caracteriza por la pérdida del cabello de forma progresiva y, aunque afecta a hombres y mujeres, son ellos los que lo sufren en mayor medida y de manera más prematura, sufriendo en ocasiones un problema de autoestima.

Aunque las alopecias suelen ser un proceso progresivo asociado a la edad, es cierto que existen otros factores que suelen provocar su aparición temprana como es el caso de la herencia genética, las hormonas o el consumo de tabaco.

Cada día existen más soluciones para frenar, retrasar o paliar el problema de la alopecia. Entre ellas se encuentra el microinjerto capilar con técnica de FUE o UFE, un tratamiento del que hoy queremos contarte sus principales beneficios.

¿En qué consiste la técnica FUE o UFE?

 

El microinjerto capilar mediante la técnica de FUE o UFE (Follicular Extration Unit) es uno de los tratamientos más avanzados y populares para tratar las alopecias comunes. Tenemos que decir que existen varias técnicas en cirugía de microinjerto de pelo FUE o UFE. A veces, se usan dos o más técnicas para lograr los mejores resultados.

En cualquier caso, se trata de técnicas no invasivas que básicamente lo que hacen es redistribuir los folículos pilosos. Consisten en extraer folículos de la zona del cuero cabelludo en la que hay pelo y, de manera individualizada, introducirlos mediante injertos en la zona donde se ha producido la caída.

Los folículos son extraídos e injertados de forma individual, sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices visibles. Esto es posible gracias al empleo de un punch o instrumento perforador que permite realizar esta técnica dejando una incisión mínimamente invasiva.

Las unidades foliculares de 1, 2, 3 o 4 folículos pilosos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector, etc…).

Beneficios de recurrir a este microinjerto capilar

 

Uno de los principales beneficios de esta técnica reside en que consigue minimizar la intervención, logrando un acción no invasiva donde el impacto en la zona es mínimo.

Otro de los principales beneficios del microinjerto capilar de FUE o UFE es que solo requiere una anestesia local en la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo, que es donde habitualmente hay pelo (llamada zona donante). Tras prepararlos minuciosamente, son introducidos mediante esas microincisiones en las zonas alopécicas, donde también se aplicará anestesia local para llevar a cabo el proceso (zonas receptoras).

Y por último, otro importante beneficio que viene de la mano de las recientes innovaciones que se han producido en la técnica FUE o UFE es la incorporación una tecnología robótica que permite la automatización de todo el procedimiento de la obtención de los folículos. Con ello se consigue reducir la duración de la intervención y, también, aplicar la técnica en áreas mayores.

El éxito en este tipo de intervenciones depende considerablemente del buen hacer de los profesionales a cargo y en nuestro centro médico estético en Madrid contamos con una importante trayectoria realizando esta técnica, contrastada a lo largo de muchos años. Ven al Centro Europeo de Cirugía Estética, te asesoraremos para solucionar tus problemas y cumplir tus expectativas capilares a través de un microinjerto.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)