Rinoplastia - Cirugía estética y reparadora - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Verdades y mentiras de la rinoplastia

Una de las principales especialidades de nuestros centros de cirugía plástica y reparadora es la rinoplastia, una intervención estética que requiere ser realizada por profesionales avalados como el Doctor Abraham Moisés Barbero.

De hecho, y como ya te contamos en varios artículos, nuestro director recibió el pasado año uno de los Premios Estética y Belleza 2021 que otorga el diario La Razón, concretamente el de la especialidad de rinoplastia. Este galardón contribuye a aumentar el prestigio que nuestras clínicas tienen en este tipo de intervenciones.

Y precisamente, como sobre la rinoplastia existe mucho desconocimiento y mucha información errónea, hoy nos gustaría aclararte en este post cuatro aspectos relacionados con esta intervención quirúrgica.

¿Qué dudas tienes sobre la rinoplastia?

Si está valorando someterte a una rinoplastia es normal que tengas mil dudas al respecto. Lo mejor en estos casos es que las plantees todas al equipo médico que va a atenderte ya que lo importante en estos casos es entrar en quirófano con total seguridad y tranquilidad. Aun así, aquí te aclaramos algunas cuestiones que se plantean con frecuencia aquellas personas que van a realizar este proceso:

¿La rinoplastia es una cirugía estética y reparadora muy dolorosa?

Esto es algo totalmente falso, aunque puede entenderse esta falsa creencia si pensamos en las primeras rinoplastias. Aquellas sí resultaban un tanto dolorosas así como ciertos postoperatorios que podían llegar a ser muy molestos. En la actualidad, con las nuevas anestesias y analgésicos, la intervención se realiza sin que el paciente sienta ningún dolor al igual que su recuperación que tendrá unas leves molestias totalmente normales y que se pueden tratar con analgésicos ordinarios.

¿La rinoplastia va a permitir que respire mejor?

La septoplastia es la intervención quirúrgica que permite solucionar problemas respiratorios, fundamentalmente mejorar la función respiratoria a partir de un retoque del tabique nasal. Pero la rinoplastia, aunque está concebida como operación estética, también mejora la capacidad respiratoria del paciente.

Cuando el paciente se somete a esta intervención por un problema de obstrucción respiratorio y, además, quiere aprovechar a mejorar su imagen, es importante que exista antes la valoración de un otorrinolaringólogo que emita un diagnóstico claro y que incluso esté presente en la cirugía para que los dos objetivos del procedimiento se cumplan.

¿Puede verse alterado el olfato?

Esta es otra de las dudas que suelen surgir a muchas personas antes de someterse a esta intervención y tenemos que decir que es totalmente falso. Son temores infundados que no responden a la verdad ya que el olfato de quienes se someten a una rinoplastia permanecerá inalterable.

¿Los resultados de una rinoplastia pueden cambiar con los años?

Efectivamente así es, pero esto es algo totalmente normal si tenemos en cuenta que los rostros van cambiando y envejeciendo. El tiempo avanza y deja su huella tanto en la nariz como en cualquier otra parte de la anatomía, de ahí que pasados 8, 10 o 15 años, un paciente pueda notar que su nariz operada ha cambiado ligeramente. Pero estamos hablando de cambios normales como que se haya caído un poco la punta o ensanchado su grosor, algo que pasa a todas las personas como producto de la edad.

 

¿Tienes más dudas sobre esta intervención? Si te surge cualquier cuestión puedes ponerte en contacto con el equipo del Centro Europeo de Cirugía Estética que te proporcionará la información que necesitas.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)