Elevación de pecho - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal

¿Cuánto tardan en asentar las prótesis de una mamoplastia?

Es lógico que las pacientes que llegan a nuestras clínicas de cirugía plástica y reparadora tengan ciertas dudas relacionadas con la realización de una mamoplastia de aumento. Aunque se trata de una intervención totalmente segura que permite mejorar el tamaño y la forma de los senos de una mujer, es normal que surjan ciertos temores antes de someterse a este procedimiento.

Una de las preguntas más frecuentes que nos plantean desde hace un tiempo es cuánto tiempo tardan en “asentar” los implantes que se colocan en esta operación. Y por asentar se refieren sobre todo a perder ese aspecto hinchado y elevado que tienen las mamas y que hace que los resultados resulten un tanto artificiales al principio.

Pues bien, hoy queremos hablarte de este aspecto y tranquilizarte ya que en nuestras clínicas serás siempre atendido por un equipo profesional altamente cualificado para realizar estas intervenciones y garantizarte un resultado perfecto y natural.

Tiempo para que asienten los implantes de una mamoplastia

 

Muchas mujeres que se someten a una mamoplastia, especialmente las que buscan un discreto aumento de su pecho, o solo quieren mejorar su forma o incluso las que acuden para reconstruir una mama tras un proceso oncológico, les preocupa ese aspecto inicial que tienen los implantes y que les hace lucir tan inflados y elevados.

Efectivamente, cuando se realiza este tipo de intervención y se colocan unos implantes mamarios, estos necesitan ir asentándose poco a poco dentro de la glándula. Y aunque depende de diferente factores, los implantes mamarios pueden llegar a tardar tres meses en desinflarse y en situarse en una posición más natural y menos elevada.

Por eso es importante que sepas que, si vas a someterte a una mamoplastia, el pecho te parecerá mucho mayor y más alto al principio. No pienses que te han implantado una talla de más, simplemente los implantes necesitan un tipo para asentarse en tu pecho. Poco a poco, irán adoptando una posición y una forma mucho más natural hasta llegar a tener la apariencia que buscabas con su colocación.

Por qué bajan los implantes de su posición inicial

 

Como advertimos siempre a nuestras pacientes, el pecho operado va a parecer mucho más voluminoso durante las primeras semanas. Pero después, los implantes mamarios van reduciendo su volumen y recolocándose para dar lugar a un pecho aumentado pero no en de manera tan evidente, y siempre con una apariencia mucho más natural.

Esto sucede porque la piel, la grasa y el tejido mamario también se adaptan a la presencia del implante, tienen que ir dejándole hueco en su interior para que se acople.

Además, no podemos olvidar que el músculo pectoral está muy inflamado después de esta intervención, de ahí que hasta que no deshinche, los pechos parecerán más grandes, firmes y elevados de como se quedarán finalmente.

Obviamente, en que vayan remitiendo estos efectos iniciales también depende de otros factores como la edad de la paciente, el tipo de implantes mamarios, el tipo de cuerpo y de si los implantes se han colocado por encima o por debajo del músculo.

En todo caso, ya sabes que ante cualquier duda antes o después de tu intervención, todo el equipo de Centro Europeo de Cirugía Estética, especializado en cirugía rinoplastia ultrasónica, se encuentra a tu total disposición para atenderte. Lo importante es tener la información precisa para interpretar correctamente y no preocuparte ante ciertos síntomas o reacciones que son totalmente normales. Estamos aquí para brindarte el mejor cuidado y asesoramiento en tu proceso.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)