Septoplastia - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Septoplastia: cuando la rinoplastia responde a un problema clínico.

El Centro Europeo de Cirugía Estética ha recibido varios galardones por su gran aportación al campo de la rinoplastia, una de las intervenciones estéticas de cabecera en nuestras clínicas y con la que nuestro director, el doctor Abraham Moisés Barbero, se ha convertido en una referencia nacional.

Pues bien, como son muchas las rinoplastias que realizamos en nuestros centros, hoy nos gustaría destacar que no todas estas intervenciones están motivadas por fines exclusivamente estéticos. De hecho, hay un tipo de operación de nariz que se realiza mediante la técnica de la rinoplastia, pero cuyo objetivo principal es de carácter clínico o funcional. Nos estamos refiriendo a la septoplastia, un tipo de rinoplastia de la que hoy te hablamos en este post.

¿En qué consiste la septoplastia?

Una septoplastia es una operación quirúrgica de nariz destinada a corregir la desviación del tabique nasal. Se recurre a la rinoplastia para que el tabique nasal, que es la pared de cartílago y hueso que divide las fosas nasales, recupere su posición correcta.

La desviación del tabique nasal, más allá de constituir un problema estético, suele provocar un importante problema respiratorio. Además, en algunos casos, es la causa de que se produzcan sangrados de nariz, dolores en la zona o mayor concentración de mucosidad.

Mediante esta intervención lo que se hace es enderezar el tabique nasal a partir de una mínima incisión y despegamiento de su mucosa, lo que permite también mejorar el flujo de aire que llega a través de los conductos nasales.

En definitiva, se trata de una rinoplastia en la que, además de mejorar o corregir la forma y tamaño de la nariz, se aborda un problema de salud importante, poniendo fin a la desviación del tabique nasal que la causaba.

¿Existen grandes diferencias con la rinoplastia?

Pues lo cierto es que no. Si atendemos a cuestiones como quiénes son los mejores candidatos para una septoplastia, cómo hay que prepararse para esta intervención o cómo serán los cuidados del postoperatorio, no existen apenas diferencias. Y precisamente por ello poco tenemos que decirte que no te hayamos contado ya en los muchos artículos de este blog en los que te hemos hablado de las rinoplastias.

Y de igual modo, es fundamental realizar una septoplastia en una clínica de cirugía estética que te ofrezca todas las garantías, tanto por la profesionalidad de su equipo médico como por la tecnología disponible. Ya sabes que en este sentido, nuestras clínicas de medicina estética en Madrid son una referencia y más en la realización de rinoplastias. Si llevas tiempo notando problemas o dificultades para respirar con normalidad, sufres sangrados de nariz frecuentes o tienes dolorida la zona, deberías acudir a tu médico para cerciorarte si sufres una desviación del tabique nasal, algo que podrás corregir en nuestro centro de cirugía estética.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)