Rinoplastia y gafas - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

¿Cuándo se puede volver a utilizar gafas tras una rinoplastia?

Seguir las recomendaciones del equipo médico durante el postoperatorio de una intervención de cirugía estética es crucial y no solo para garantizar una buena recuperación, sino también para asegurar que los resultados esperados se logran y se asientan en tu cuerpo.

Pero también es verdad que, después de un periodo de convalecencia, lo más normal es que te entren las prisas por volver a tu vida de siempre. En cuanto comiences a sentirte mejor, pensarás que ya estás lista/o para reanudar tu actividad habitual y pasarás a ser menos estricta/o con esos cuidados que tan escrupulosamente seguías al principio.

Pues bien, esto es un error de manual. Hay que seguir las recomendaciones y pautas médicas marcadas para todo el periodo de postoperatorio, de principio a fin. Y sobre todo, respetar los tiempos establecidos para volver a realizar ciertas actividades o recuperar ciertos hábitos.

Por ejemplo, en el caso de la rinoplastia, hay una recomendación que no suele respetarse íntegramente y es muy importante: no usar gafas.

Hoy te hablamos de la relación que existe entre rinoplastia y uso de gafas para que entiendas por qué debes respetar el tiempo posterior en el que su uso queda prohibido por las razones que te explicaremos a continuación.

Recomendaciones generales tras una rinoplastia.

En uno de nuestros anteriores artículos te hemos hablado de los cuidados posteriores que debes seguir tras someterte a una rinoplastia. Aplicar compresas frías para reducir la hinchazón posterior, no sonarte la nariz, dormir con la cabeza siempre hacia arriba, masticar con cuidado y procurar comer alimentos blandos… son algunas de las recomendaciones generales que están orientadas a minimizar impactos en la zona maxilofacial hasta que los puntos hayan cicatrizado y los tejidos se hayan recuperado de la intervención quirúrgica.

Junto con estos cuidados básicos, aparecen otras recomendaciones relacionadas como no coger pesos, no fumar, no realizar actividades deportivas intensas o no usar gafas. Sobre esta última recomendación, rinoplastia y uso de gafas, queremos insistir en que es realmente importante, pero ¿sabes durante cuánto tiempo no debes usarlas y por qué?

Rinoplastia y gafas: ¿cuánto tiempo esperar?

Una vez el paciente está en casa sin férula, no debe bajo ningún concepto utilizar gafas de ver o gafas de sol durante un mínimo de tiempo que suele ir desde las cuatro a las seis semanas. Siempre dependerá de la evolución de su postoperatorio y de lo que estime oportuno el equipo médico, pero menos de ese tiempo nunca se aconseja volver a usar gafas.

El motivo es muy sencillo: la forma de la nariz aún se está asentando y si antes de las cuatro semanas el hueso de la nariz recibe un peso y una presión constante, la forma final de la nariz puede cambiar y no ser como el paciente espera. Volver a usar gafas sin consentimiento médico tras una rinoplastia es un gran riesgo que puede alterar el resultado final.

Es más, quizás no sepas que incluso el uso de lentes de contacto debe estar autorizado por el equipo médico, que no te recomendará usarlas los días inmediatamente posteriores. Después, esta opción se convierte en la alternativa perfecta hasta que puedas volver a retomar el uso de tus gafas habituales.

En todo caso, ya sabes que en las clínicas de medicina estética en Madrid recibirás unas indicaciones muy precisas sobre lo que puedes y lo que no puedes hacer en ese periodo de postoperatorio. Y en nuestro caso, realizarás revisiones periódicas donde un equipo médico estudiará tu evolución y te hará un seguimiento para indicarte cuánto puedes ir retomando la normalidad, uso de gafas incluido. Tu seguridad y bienestar, con la mejor rinoplastia en Madrid son nuestra prioridad en Centro Europeo de Cirugía Estética.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)