Manchas en la piel - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas en la piel del rostro.

El refranero español, en una demostración más de sabiduría, nos dice que “hombre prevenido, vale por dos” y que “más vale prevenir que lamentar”. Por eso, cuando se trata de evitar la aparición de manchas en la piel, especialmente en la del rostro, la prevención es la mejor aliada.

Utilizar cremas específicas de protección y evitar algunas malas prácticas, como tomar el sol en exceso, es clave para que este problema no se manifieste. Aun así, en ocasiones, resulta inevitable que salgan manchas en la piel, afeando el rostro y haciendo que este no luzca tan bonito ni juvenil. ¿Quieres saber cuáles son los tratamientos más efectivos para combatir y eliminar las manchas en la piel que pueden surgir en el rostro? Te lo contamos a continuación en este post.

¿Por qué surgen las manchas en la piel?

Como te decíamos, aunque la prevención es clave, factores como el paso del tiempo, no utilizar protector solar, pasar por un embarazo o incluso la ingesta de medicamentos también pueden provocar que surjan manchas en la piel. De hecho, se tiende a hablar de dos tipos de manchas en la piel: las ocasionadas por la edad (suelen ser de tono más oscuro, superficiales y más fáciles de combatir) y las generadas por factores externos como la incidencia del sol.

En términos generales, podríamos decir que estos son los principales factores que pueden provocar la aparición de manchas en la piel del rostro:

  • Exposición al sol: cuando se toma mucho el sol sin una protección adecuada, la melanina se altera y facilita la aparición de las manchas en la piel.
  • Genética: suelen aparecer mayormente en aquellas pieles que son más oscuras o con fototipos más altos.
  • Hormonas: los cambios hormonales son otras de las causas, de ahí que muchas mujeres las sufran tras un embarazo.
  • Envejecimiento: el número de melanocitos disminuye con el paso del tiempo, los que se quedan aumentan su tamaño y genera más melanina o manchas.
  • Fotoenvejecimiento: causada por el sol o la contaminación ambiental, por ejemplo. Una serie de factores que provocan un envejecimiento prematuro de la piel si no se protege correctamente.

¿Qué tratamientos estéticos aplicar para eliminar las manchas en la piel?

Es obvio que cada caso requiere de una solución a medida, teniendo en cuenta que la piel del rostro es muy sensible y siempre han de ser tratamientos que no sean muy agresivos y realizados por profesionales. En nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Madrid realizamos estos que te aconsejamos especialmente para combatir este problema:

1.- Peeling facial: Como ya te contamos en este post, los peelings faciales son una solución perfecta para eliminar las manchas que aparecen en la piel del rostro. En nuestra clínica valoraremos si esta opción es la que más te conviene, además de indicarte cómo preparar tu piel para realizarla en caso de que así sea.

2.- Técnica láser: También te hemos hablado en numerosas ocasiones de cómo el láser es la solución perfecta para eliminar tanto manchas como marcas y lesiones como las que, por ejemplo, provoca el acné. Otra opción a tener muy en cuenta.

3.- Dermapen: Gracias a este tratamiento, se consigue mejorar el aspecto y textura de la piel, se estimula la producción de colágeno y elastina en el paciente y se reducen las manchas en la piel. Otra posible solución que valoraremos en nuestra clínica.

¿Tienes manchas en la piel del rostro? Este momento del año no es el mejor para someterte a un tratamiento así, pero a la vuelta del verano te recomendamos venir a vernos al Centro Europeo de Cirugía Estética. Eso sí, durante estos meses, no salgas de casa nunca sin aplicar una crema de protección solar de máxima calidad y cuida mucho de no exponerte al sol de manera directa más de la cuenta.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)