Tratamientos contra la alopecia - Centro Europeo de Cirugía Estética
Restauración capilar

Regeneración folicular y ¡dile adiós a la alopecia!

El temor a perder pelo es una de las grandes preocupaciones que sufren 1 de cada 3 varones en todo el mundo. Por eso resulta totalmente lógico que cada día sean más lo que se interesan por nuestro tratamiento contra la alopecia a partir de regeneración folicular. En este post te explicamos en qué consiste esta nueva, innovadora y definitiva solución contra la caída del cabello.

Causas de la alopecia masculina

 

Pero antes de adentrarnos en el tratamiento contra la alopecia, vamos a repasar algunos de los principales factores que la causa:

1.- Factor genético es el más determinante en la calvicie que sufren la mayoría de los hombres, estando ante un problema heredado en la mayoría de los casos.

2.- Factores circunstanciales como son los hábitos y el estilo de vida o la alimentación pueden hacer que una persona pueda perder pelo de manera más rápida e intensa.

La alopecia más común es la alopecia androgénica y está directamente relacionada con factores genéticos y hormonales. A pesar de ello, no se puede simplificar este problema diciendo que “si tu padre es calvo, tú vas a ser calvo”, ya que tal y como se recoge en este artículo publicado en el diario El País sobre las causas de la calvicie masculina, “en una familia con 10 hijos, no todos tendrán el mismo grado de calvicie ni comenzarán a padecerla a la misma edad porque los genes no se heredan en la misma proporción.”

Existen factores externos que resultan claves en el desarrollo de un problema de calvicie como puede ser el consumo de tabaco y alcohol, el sedentarismo, el sobrepeso o el uso de gorras ajustadas.

En cualquier caso, estamos ante un problema que puede llegar a afectar psicológicamente a algunos hombres para los que la caída del cabello supone un serio problema de autoestima y de seguridad en sí mismos al sentir que aparentan más edad de la que en realidad tienen.

La solución: regeneración folicular

 

Se trata de una técnica desarrollada para la aplicación clínica de procedimientos regenerativos a partir de micro injertos autólogos obtenidos del mismo tejido del paciente.

Utilizando el método de la regeneración por disgregación mecánica celular, en una sola sesión, el paciente es “donante” y “receptor” de micro injertos calibrados, consiguiendo de esa manera enriquecer el número de células progenitoras en la zona.

El trasplante de pelo folicular se ha convertido en la técnica más avanzada, efectiva y definitiva para recuperar pelo perdido. Se trata de una intervención quirúrgica ambulatoria que permite al paciente volver a lucir una cabellera más poblada.

Este tratamiento contra la alopecia está apoyado en varios estudios clínicos que demuestran que en los tejidos sólidos hay una gran concentración de células progenitoras.

A través de un proceso mecánico calibrado que se utiliza para separar las células y tras un proceso especial de filtración, somos capaces de obtener una suspensión de células progenitoras que pueden ser utilizadas para la regeneración de los tejidos afectados. La suspensión de células progenitoras, se puede utilizar siendo (o no) acompañada de otro biomaterial, dependiendo de la necesidad del paciente.

En resumen, se trata de una intervención sencilla pero que requiere de mucha experiencia y pericia. Por este motivo, si padeces un problema de calvicie y quieres realizar un tratamiento contra la alopecia, lo mejor es que acudas a centros especializados como el Centro Europeo de Cirugía Estética, donde te esperan los mejores expertos se encargarán de realizarte una regeneración folicular sin riesgos y con los mejores resultados garantizados.