Quitar biopolímeros de los labios - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

¿Se pueden quitar los biopolímeros de los labios?

Como ya te contamos en este post sobre los biopolímeros y sus consecuencias, muchas mujeres que realizaron hace años un aumento de labios con silicona se enfrentan hoy a problemas muy diversos que les hacen plantearse la posibilidad de quitarlos.

Pero, ¿es posible quitar los biopolímeros de los labios? Pues la respuesta es sí. De hecho, en nuestras clínicas de medicina estética en Madrid realizamos con frecuencia la técnica que permite eliminarlos y de la que hoy queremos hablarte.

¿Quiénes son los pacientes ideales para quitar los biopolímeros de los labios?

Aunque hoy en día ya no se realizan este tipo de infiltraciones, hace años era una práctica común que muchas personas hoy están pagando con diversas manifestaciones como dolor crónico, necrosis, infección, bultos… La consecuencia más frecuente es la formación de granulomas y siliconomas en la zona infiltrada y la adyacente.

Por ese motivo, someterte a una técnica de extracción de los biopolímeros de los labios resulta especialmente aconsejable e indicado para:

  • Pacientes a los que se les ha formado granulomas o siliconomas que les causan deformidades en sus labios.
  • Pacientes que sufren reacciones alérgicas o autoinmunes que les hacen depender de corticoides para disminuir la respuesta inflamatoria.

Lo necesario en ambos casos es quitar los biopolímeros de los labios para evitar problemas mayores. Esto supondrá que el volumen de los mismos pasará a ser mucho menor, aunque si el paciente lo desea, podría aumentarlo pasado un tiempo y mediante otras sustancias como ácido hialurónico.

¿Cómo se realiza su extracción?

La retirada de los biopolímeros de los labios se realiza en quirófano bajo anestesia local o combinada con una leve sedación.

Se trata de una intervención sencilla, aunque el proceso puede presentar cierta complicación ya que los tejidos se encuentran infiltrados por el producto de relleno y el objetivo, además de eliminar el material dañino para la salud, es lograr una simetría y armonizar el aspecto de los labios sin sacrificar los tejidos sanos.

En función de cada caso, la duración de esta intervención variará aunque nunca será superior a la hora y media.

La extracción de los biopolímeros de los labios se realiza a través de unas pequeñas incisiones en la mucosa del interior del labio, donde se encuentra el problema causado por la sustancia. En ocasiones, es necesario realizar una única incisión a lo largo de todo el labio si se precisa una reparación completa, algo que nuestro equipo de expertos en medicina estética valorarán. En cualquier caso, estas incisiones se suturan con un hilo reabsorbible y las cicatrices no serán visibles: el labio se recuperará pronto, volverá a tener su forma natural y estará libre de la sustancia nociva.

¿Sufres este problema y quieres quitar los biopolímeros de los labios? Pues reserva una cita con nuestro equipo. En el Centro Europeo de Cirugía Estética, además de ofrecer la mejor rinoplastia en Madrid, podemos ayudarte a poner fin a este problema de manera rápida y segura, brindándote soluciones efectivas para recuperar la salud y belleza de tu rostro.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)