Biopolímeros en los labios - Centro de estética Madrid
Cirugía estética facial

Biopolímeros en los labios, ¿qué son y cuáles son sus consecuencias?

Hace algunos años, se puso de moda el uso de silicona y biopolímeros en los labios para aumentar su volumen. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha confirmado que pueden surgir complicaciones derivadas del uso de este tipo de sustancias. Hoy te explicamos qué son y qué consecuencias tienen.

Quizás en su momento creíste que se trataba de sustancias reabsorbibles. Sin embargo, no lo son. Esto hace que el labio envejezca de manera natural, pero el polímero permanezca. Al perderse tejido pero mantenerse el producto, aparecen mamelones o bolas que resultan tremendamente antiestéticas. Pero, además, pueden producirse complicaciones más graves.

Como centro médico estético en Madrid, queremos explicarte qué puede suceder si en tu cuerpo hay biopolímeros y cómo solucionarlo

Biopolímeros en los labios, ¿qué son exactamente?

Se trata de sustancias inyectables que derivan del petróleo A diferencia de otras, como el ácido hialurónico, no se reabsorben, puesto que no son sustancias compatibles con nuestro organismo.

Gracias a su bajo coste, se utilizaban para aumentar el volumen de algunas partes del cuerpo como, en este caso, los labios. Sin embargo, incluso años después de haber sido colocados, pueden desencadenar complicaciones.

Algunos de los biopolímeros más conocidos son la silicona, el hidrogel, el biogel, el agua gel y el metacrilato.

¿Cuáles son las consecuencias de su uso?

Como te explicamos, la aplicación de estas sustancias puede derivar en complicaciones.  Algunas de las problemáticas más comunes son:

  • Dolor crónico
  • Necrosis
  • Infección
  • Cicatrices
  • Desfiguración
  • Bultos

También pueden producirse consecuencias más graves si alguno de estos materiales pasa a la sangre. Embolias potencialmente mortales son posibles si se localizan a nivel pulmonar o cerebral. Cabe la posibilidad de que se produzcan gangrenas con su consecuente amputación.

Si bien es cierto que no debemos ponernos en lo peor y esto no tiene por qué ocurrirnos, sí es importante conocer los riesgos. Debes saber, además, que los biopolímeros en los labios pueden retirarse, eliminando así las posibles complicaciones.

¿Cómo se retiran los biopolímeros de los labios?

Nuestra primera recomendación es que acudas siempre a un equipo médico de cirugía. La formación y experiencia en técnicas de diagnóstico y tratamiento es imprescindible para proceder de manera adecuada.

Una mala praxis puede traer consecuencias tan graves como las de mantener los biopolímeros en nuestro organismo.

Cuando acudas a consulta, el profesional médico encargado de tu caso, estudiará todas las variables posibles. Deberá localizar dónde se encuentra exactamente la sustancia, si comprime estructuras vecinas o si se ha desplazado.

Las técnicas para extraer el material, dependiendo de cada caso, pueden ser:

  • Escisión quirúrgica
  • Procedimientos de reblandecimiento del biopolímero y posterior extracción por liposucción

Debes tener en cuenta que no siempre es posible extraer los biopolímeros de los labios en su totalidad. En esos casos, el equipo médico realizará revisiones periódicas. Es la forma de asegurarnos de que no surjan complicaciones posteriores.

Recuerda que siempre debes asesorarte y proceder con un equipo médico titulado, que te ofrezca todas las garantías y los mejores resultados. Si quieres elegir correctamente, no dudes en contactarnos.

Recuerda que siempre debes asesorarte y proceder con un equipo médico titulado, que te ofrezca todas las garantías y los mejores resultados. Y si estás en busca del mejor cirujano rinoplastia en Madrid para garantizar tu seguridad y satisfacción, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte en cada paso de tu proceso.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)