Rinoplastia ultrasónica - Centro médico estético Madrid
Cirugía estética facial

Cómo prepararse para una rinoplastia ultrasónica.

Como ya sabes, la realización de rinoplastias ultrasónicas es la principal especialidad de nuestro director Abraham Moisés Barbero, motivo por el que ha recibido numerosos reconocimientos. Y hoy nos gustaría hablarte de un aspecto muy importante relacionado con esta cirugía estética que tan habitualmente realizamos en nuestro centro médico estético en Madrid. Si estás valorando someterte a una, no dejes de leer estos consejos para prepararte para esta intervención.

Consejos básicos para evitar complicaciones en una rinoplastia ultrasónica.

A pesar de que una de las grandes ventajas de recurrir a la técnica de la rinoplastia ultrasónica es que el bienestar y la recuperación del paciente es mucho más rápida y llevadera, esto no quiere decir que se deban tomar ciertas precauciones de cara a evitar posibles complicaciones durante este proceso.

Suele ser raro que esto ocurra ya que el uso de nuevos materiales permite abordar esta técnica con mucha más precisión, de forma menos traumática para el paciente y sin lesionar los tejidos blandos de la nariz. Pero aun así, aquí te dejamos estos consejos muy básicos pero claves para garantizar el éxito de este tratamiento:

1.- Evita el consumo de tabaco

Lo ideal sería no fumar absolutamente nada, especialmente durante los 15 días anteriores y posteriores a esta cirugía. Pero como sabemos que para muchas personas es difícil, nuestra recomendación más laxa es no pasar de 2 cigarrillos al día durante los 15 días previos y hasta las 4 semanas posteriores a la operación. El objetivo de esto es mejorar la cicatrización y la recuperación de los tejidos.

2.- Cuida la piel del rostro los días previos

Igualmente, aunque la piel del rostro deberías cuidarla siempre, es importante que la mantengas muy hidratada y nutrida desde unos días antes. Si es posible, te recomendamos realizar un peeling suave la semana anterior para tenerla en el mejor estado posible y que resulte más sencilla su recuperación.

3.- Vigila tu alimentación

Más de lo mismo. Aunque siempre deberías comer de manera saludable y equilibrada, antes de una cirugía es fundamental que cuides mucho tu dieta. Huye de productos grasos y, sobre todo, de los azúcares refinados. Olvídate de bollería industrial, chocolates, galletas… y aumenta tu ingesta de purés, cremas, frutas y verduras. Tu cuerpo y tu piel lo agradecerán.

4.- No consumas alcohol

Parece una obviedad que no vas a acudir a un quirófano habiendo ingerido alcohol, pero más allá del mismo día de la intervención, te aconsejamos no consumir ninguna bebida alcohólica los tres días previos y, si es posible, durante toda la semana anterior. El alcohol incrementa el riesgo de sangrado tanto durante como después de la operación.

5.- Acude en ayunas de un mínimo de 8 horas

Por último, no olvides que debes presentarte en nuestro centro médico en ayunas, al menos de 8 horas pero te recomendamos que sean algunas más si tienes posibilidad de mantener ese ayuno. Además, los días previos es recomendable que no ingieras comidas copiosas y pesadas. Una alimentación ligera y equilibrada será la más adecuada.

Lo demás, déjalo en las manos expertas del equipo de Centro Europeo de Cirugía Estética donde llevamos muchos años practicando tratamientos de medicina y cirugía estética. Y más especialmente de rinoplastia ultrasónica, uno de las técnicas en las que nos hemos especializado y para la que más pacientes recibimos.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)