Implantes de pecho
Cirugía estética corporal

¿Es necesario cambiar los implantes de pecho? ¿Cuándo hay que hacerlo?

Las dudas que rodean una intervención de aumento de pecho parecen no tener fin. Si hace poco intentábamos aclarar algunas de las más frecuentes en este post, hoy nos gustaría abordar otro aspecto que suele ser bastante desconocido: el cambio de los implantes de pecho. ¿Es necesario hacerlo? ¿Por qué hay que cambiarlos? Y de ser así, ¿cuándo hay que hacerlo? Te lo contamos a continuación en este artículo.

Implantes de pecho: ¿hay que cambiarlos?

Es una cuestión bastante desconocida entre las pacientes que acuden a nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Madrid a someterse a esta intervención. Y además es una cuestión difícil de abordar ya que no tiene una respuesta única.

En primer lugar, nos gustaría dejar claro que las prótesis de mama que se incorporan para aumentar y mejorar el pecho no son para toda la vida. Y aunque los implantes de pecho de última generación duran más y quien los lleva se olvida de que están ahí, lo cierto es que no tienen una duración ilimitada y deben revisarse.

Cuando se realiza esa revisión es cuando, en muchos casos en los que ha pasado cierto tiempo, se aconseja un cambio, bien porque el implante debe adaptarse al cuerpo de la mujer o bien porque se ha roto. La cuestión es tener claro que no se trata de ponerlos y olvidar que se llevan sino de cuidarlos y revisarlos periódicamente de la misma forma que se realizan el resto de revisiones médicas.

¿Cuánto tiempo duran los implantes de pecho?

Aquí lo importante y que no debes dejar pasar es la revisión de los implantes de pecho que te aconsejamos hagas anualmente como puede ser la revisión ginecológica.

En esas revisiones te dirán si es necesario cambiar las prótesis y, aunque es difícil generalizar, lo más probable es que no tengas que hacerlo antes de los 10 años.

De hecho, lo habitual (aunque insistimos que no hay un tiempo exacto) es que los implantes de pecho duren entre los 10 y los 20 años, habiendo casos en los que pueden llegar a durar 30 o 35 años en perfectas condiciones y bien adaptados al cuerpo de la mujer que los lleva.

¿Qué motiva su cambio?

Independientemente del momento en que eso ocurra, sea a los 10 o a los 30 años de su colocación, los motivos que hacen que sea necesario cambiar los implantes son:

1.- El envejecimiento de las prótesis que suelen deterioran con el paso del tiempo.

2.- El cambio de volumen del pecho natural que puede hacer que unas prótesis adecuadas en un momento dado, no lo sean en la actualidad.

3.- El resultado estético empeora porque las prótesis se deforman con el tiempo.

4.- La rotura de las prótesis de pechos que deben ser cambiadas lo antes posible.

5.- La rotura de la contractura capsular que se crea alrededor del implante, que si se rompe, suele causar dolor e incomodidad.

Insistimos en que aquí lo más importante es realizar revisiones periódicas que permitan vigilar de cerca el estado de las prótesis para garantizar sus perfectas condiciones y que no causen un riesgos a las pacientes que las llevan. En el Centro Europeo de Cirugía Estética nos encargaremos de realizar las pertinentes revisiones para que estés tranquila, asesorándote cuando sea necesario realizar un cambio de tus implantes de pecho.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)