Protectores solares faciales - peeling químico - tomar el sol
Cirugía estética facial

Protector solar y acné, una relación menos complicada de lo que crees.

Todos somos conscientes de que debemos tomar el sol extremando las precauciones. Evitar la exposición en las horas centrales del día, cubrirse la cabeza o aplicar un buen protector solar son normas básicas que, afortunadamente, hoy hemos interiorizado.

A la hora de elegir una crema solar es fundamental dar con la adecuada tanto para la piel de tu cuerpo como para la de tu rostro. Incluso en este último caso debes prestar más atención ya que una exposición imprudente, además de quemaduras, causará un envejecimiento prematuro que hará que tu rostro se vea más viejo y arrugado.

El problema es que la mayoría de los protectores solares faciales son (o eran) un tanto grasientos, algo que provoca que las personas con problemas de acné huyan de ellos. Pero ¿es cierto que las cremas solares para el rostro causan acné? ¿Son las causantes de algunas personas tengan más granitos en verano? Te lo contamos a continuación.

Los protectores solares faciales ya no son tan grasos

En primer lugar queremos desmentir esa falsa idea de que los protectores solares faciales son muy grasos y causan la aparición de granitos a quienes son propensos.

Es cierto que muchos filtros solares se basan en aceites poco solubles al agua que pueden provocar esas sensación de ser muy grasientos pero, hoy en día, la mayoría están libres de aceites comedogénicos que son los únicos que favorecen la aparición de acné.

Otra novedad es que las actuales cremas solares para el rostro evitan filtros físicos como óxido de zinc o dióxido de titanio. Estas sustancias tenían el inconveniente de taponar los poros, lo que provocaba la aparición de granos. Pero actualmente, la presencia de estos componentes es cada vez menor y muchas marcas los han eliminado totalmente.

Lo mejor es que prestes atención a la composición y, a ser posible, optes por protectores solares faciales libres de aceites y en formato gel que suelen tener una menor presencia y ser igual de efectivos en cuanto a protección se refiere.

¿Usas este tipo de protectores pero aun así notas que te sale más acné en verano? Pues aunque no lo creas, a veces puede ocurrir si tienes determinado tipo de piel.

 

El sol afecta al acné

No podemos culpar solo a los protectores solares cuando aparecen granitos en el rostro o empeora el acné durante el verano. Lo que ocurre en ciertas pieles muy duras es que, cuando se toma el sol, las glándulas sebáceas se activan al estar sometidas a mucho calor y esto hace que los poros se obstruyan y que sea posible que aparezca acné.

Por eso en verano, y aunque te maquilles menos, es tan importante seguir con los rituales de limpieza facial y extremar el cuidado tras una jornada de playa.

En general, el aire libre, el salitre del mar y el sol mejoran el estado de la piel, siempre y cuando se sigan unos cuidados como limpieza, hidratación, nutrición y protección solar.

El verano sienta bien a la piel del rostro pero también es cierto que si tenemos acné puede hacer que sus marcas se acentúen como consecuencia de la exposición solar. De ahí que sea tan importante aplicar un protector solar facial de calidad.

Marcas de acné en verano

Pero si aun aplicando un protector el verano ha hecho aparecer marcas de acné en tu rostro, lo mejor que puedes hacer es esperar un tiempo y después someterte a un peeling químico como los que realizamos en Centro Europeo de Cirugía Estética. Con este tratamiento eliminamos las manchas que han dejado los granitos de manera sana y segura.

En resumen, la relación entre sol y acné no es tan complicada: debes aplicarte siempre protector solar facial eligiendo uno de calidad libre de grasas. Si notas que te salen granitos no olvides que no pasa nada, ya que es una reacción normal a la incidencia del sol y el calor. Limpia en profundidad tu rostro y extrema la protección donde tengas granitos para evitar que el sol deje marcas en tu piel, marcas que, por otro lado, siempre puedes corregir posteriormente con un peeling químico.

Ahora lo importante es que prepares tu piel para el verano, y a tu regreso, considera pasarte por nuestro centro médico estético en Madrid. Allí podrás tener una primera consulta y valorar qué hacer si tienes marcas de acné en tu rostro. Estamos a tu disposición para brindarte la mejor atención y asesoramiento en cuanto a cualquier otro tratamiento como la rinoplastia ultrasónica en Madrid, si estuvieras interesado.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)