Varices - Operar varices
Cirugía estética corporal Cirugía vascular

¿Cuándo debo operarme de varices?

Las varices son venas que se dilatan de tal forma que pueden verse perfectamente por el marcado relieve que dejan en la piel, normalmente de un tono azulado o amarronado.

Aunque no es fenómeno exclusivo de las mujeres como se suele pensar, sí es cierto que las sufren en mayor medida, sobre todo a partir de cierta edad y en el tramo inferior y la cara interna de las piernas que va desde la rodilla al pie.

Las venas contienen válvulas que controlan la fluidez adecuada con la que la sangre llega hasta el corazón. Cuando estas válvulas se debilitan o se obstruyen es cuando la sangre se acumula en las venas y da lugar a una dilatación y retorcimiento de las mismas.

Por ese motivos, estamos antes un problema estético pero también ante un importante problema de salud que encuentra su solución en diferentes tratamientos, entre los que se encuentra la cirugía. ¿Pero cuándo es el momento de operar las varices? ¿Se erradican totalmente? Te damos algunas pistas sobre este tema a continuación.

Operación de varices: cuándo hacerla

La insuficiencia venosa crónica es una afección muy común entre la población. Uno de sus efectos más visibles es la aparición de varices en las piernas, que sufren 7 de cada 10 mujeres en la actualidad.

Como decíamos, las varices constituyen un importante problema estético, pero también se trata de un problema de salud que hace que las piernas estén hinchadas, doloridas, pesadas, con calambres, hormigueos, hematomas… Además, recibir un golpe en una pierna con varices en las que se acumula gran cantidad de sangre estancada puede ser altamente peligroso.

En los criterios para operar las varices deben primar los exclusivamente médicos. Algunas personas las operan de manera muy prematura por una cuestión estética y se encuentran con que vuelven a aparecer con el paso de los años.

Lo mejor es que sea un médico especialista quien sugiera su operación. Si la persona que las sufre tiene que lidiar cada día con síntomas como la pesadez, los pinchazos, el picor, la hinchazón de tobillos… es probable que el médico recomiende su operación.

Normalmente lo hará en función al diámetro de la vena dilatada y de la localización de la válvula que no funciona correctamente. La operación deberá ser llevada a cabo por un especialista vascular además de un profesional de la medicina estética.

Alternativas a la cirugía con resultados similares

Otra opción que puedes valorar si sufres este problema son los actuales tratamientos sin cirugía que realizamos en nuestro centro de cirugía plástica y reparadora.

Disponemos de dos avanzadas tecnologías para eliminar varices, incluso las que tienen un gran grosos, sin intervención quirúrgica:

  • Técnica Varilaser: Se basa en la acción selectiva de un rayo láser sobre la vena que hace que se caliente y la sangre estanca se coagule y circule por la vena.
  • Técnica Espuvar: Aquí se aplicar una inyección lenta y controlada en la vena dilatada hasta conseguir su esclerosis total o parcial que ponga fin a su estado.

Si tienes un problema de varices, te aconsejamos ponerte en manos de un médico vascular especializado. Si su recomendación es eliminar las varices, nuestros métodos te garantizan su total eliminación sin pasar por el quirófano. Solicita información en el Centro Europeo de Cirugía Estética

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)