Rinoplastia ultrasónica - Centro Europeo de Cirugía Estética.
Cirugía estética facial

Principales diferencias entre la rinoplastia y la rinoplastia ultrasónica.

Ya sabes que nuestros centros estéticos en Madrid y Granada se han convertido en una referencia nacional para los pacientes que desean someterse a una rinoplastia. En concreto, el buen hacer de nuestro director Abraham Moisés Barbero realizando rinoplastias ultrasónicas le ha llevado a recibir varias distinciones como el Premio Belleza y Estética 2021.

Pero ¿sabes qué diferencia hay entre una rinoplastia tradicional y una rinoplastia ultrasónica? Te lo contamos a continuación.

Conceptos básicos sobre las operaciones de nariz

Hoy existen muchas técnicas para mejorar el aspecto del rostro. Cuando hablamos de operaciones de nariz es importante no confundir tres intervenciones que pueden parecer iguales pero no lo son: rinoplastia, rinoplastia ultrasónica y rinomodelación.

Se trata de tres técnicas totalmente distintas. Solo las dos primeras son técnicas quirúrgicas invasivas en las que se fractura el hueso de la nariz para realizar las correcciones oportunas frente a la tercera que es una opción no invasiva que no requiere el paso por el quirófano al basarse en la aplicación de infiltraciones.

Por otro lado, lo que sí tienen en común es que en las tres se busca corregir la forma y la posición de la nariz para lograr un rostro más armónico y bonito.

Diferencias entre rinoplastia y rinoplastia ultrasónica

La principal diferencia entre ambas técnica reside en el instrumental utilizado: en la rinoplastia ultrasónica recurrimos a un bisturí piezoeléctrico que actúa de manera más selectiva y precisa sobre el hueso de la nariz para no dañar los tejidos blandos.

Y aunque aquí reside la base que las separa, veamos cómo se concreta en otros aspectos que marcan la diferencia entre estas dos técnicas:

1.- Cómo se realiza la osteotomía o limado del rostro

Es lo que apuntamos al comienzo de este punto. Para cambiar la forma y tamaño de la nariz es necesario fracturar el hueso. En una rinoplastia tradicional se utiliza un osteotómo para fracturar el hueso de forma general. Esta fractura tiene pocas secuelas pero se corre el riesgo de que el el hueso se rompa en una dirección incorrecta. Mientras, en la rinoplastia ultrasónica se corta el hueso con un bisturí piezoeléctrico de forma mucho más precisa y controlada, dibujando la nariz que se quiere conseguir para que así la fractura se produzca de forma correcta siempre.

2.- Cómo es la disección de la zona en la que se realiza la osteotomía

Aunque pueda parecer lo contrario, el uso de una técnica de ultrasonido hace necesaria una mayor disección de la zona que cuando se realiza una rinoplastia con instrumental tradicional. Obviamente la disección es mayor pero más precisa.

3.- Cómo es el postoperatorio con cada técnica

La recuperación de una rinoplastia tradicional siempre va a ser un poco más molesta y duradera que la de una rinoplastia ultrasónica en la que apenas se producen edemas, moratones o inflamación. Al no haber traumatismo, la recuperación es más llevadera, más rápida y se puede volver antes a la vida normal.

¿Te gustaría cambiar la forma, la posición o la curva de tu nariz? Pues pide cita en nuestro centro estético en Granada o en nuestro centro estético en Madrid y estarás en las manos más expertas que vas a encontrar realizando rinoplastias. Si quieres saber más sobre este tratamiento, no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)