Abdominoplastia - Clínica estética Madrid
Cirugía estética corporal

Practicar ejercicio después de una abdominoplastia.

Una de las técnicas más demandadas por aquellas mujeres a las que les cuesta recuperar su figura después del parto es la abdominoplastia. En uno de nuestros artículos te contamos en qué consiste y lo que debes tener en cuenta antes de someterte a este proceso.

Pues bien, hoy nos gustaría abordar un tema relacionado: la práctica de ejercicio físico tras realizar una abdominoplastia. Poder retomar su vida deportiva y hacer algo de ejercicio es importante para las mujeres que acaban de dar a luz pero, si te has sometido a esta intervención, es mejor que tengas en cuenta estos aspectos.

Aspectos generales sobre abdominoplastia y deporte

Lo primero que debes tener muy presente es que tu cuerpo ha experimentado muchos cambios en muy poco tiempo, tanto a nivel hormonal y bioquímico como físico. Por lo que no se trata solo de recuperarse de esta intervención estética sino también de todo lo que anteriormente ha conllevado un embarazo y un parto.

El tiempo de recuperación de una abdominoplastia es relativo y dependerá siempre de cada paciente. Hay quienes necesitarán cuatro semanas para recuperarse y volver a retomar una vida normal, mientras otras necesitarán seis o incluso ocho semanas.

Es evidente que el hecho de haber tenido un parto sencillo, de ser relativamente joven y estar en buena forma física hará que la recuperación sea más rápida.

En cualquier caso, es poco recomendable volver a practicar ejercicio físico antes de las cuatro semanas y siempre comenzando por actividades muy suaves, que requieran poco esfuerzo e impacto y no impliquen nunca coger pesos.

Si acudes a un centro deportivo, nuestro consejo es que empieces por practicar ejercicio cardiovascular muy suave: caminar en la cinta, correr en la elíptica o hacer un poco de bicicleta son tres opciones muy adecuadas, siempre a un ritmo tranquilo y comenzando por sesiones cortas de poca duración.

Junto con esta actividad, otra gran opción es realizar ejercicios que fortalezcan la zona abdominal como es el caso de pilates o yoga. Practicado con cuidado y despacio puede ser una gran opción. Infórmate sobre si en tu centro deportivo existen clases dirigidas especiales para mujeres que acaban de dar a luz. Constarán de ejercicios más específicos y adaptados a la condición física que se tiene en esos momentos.

Lo importante es comenzar poco a poco, siempre sin realizar movimientos bruscos y sin coger pesos o agacharse de manera repetida. Se trata de esperar el tiempo suficiente a que la musculatura del abdomen asiente después de realizar esta intervención.

En cualquier caso, ya sabes que en nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Madrid te haremos un seguimiento personalizado para ir aconsejándote sobre cuándo y cómo retomar ciertos aspectos de tu vida cotidiana como es la práctica de ejercicio deportivo. Con nuestra supervisión volverás a la normalidad de manera segura.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)