Recuperar la figura después del parto - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal

¿Preocupada por recuperar tu figura después del parto?

Recuperar la figura después del parto se suma a las muchas preocupaciones que pasa a tener una mujer después de dar a luz. Y claro, ahora no se trata de eliminar esos kilitos de más cogidos durante las vacaciones. Tu vida ha cambiado tanto como tu cuerpo y recuperar su normalidad puede ser complicado.

Cuando la dieta, el ejercicio y la paciencia no funcionan, tienes la opción de realizar una corrección del abdomen en nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Madrid para que este vuelva a ser el que era. Te lo explicamos en este post.

Tu abdomen después del parto

El abdomen es la parte del cuerpo que más sufre durante un embarazo. Su piel se estira de tal forma que, tras el parto, queda flácida y colgante. Recuperar su estado anterior no es imposible pero sí requiere mucho esfuerzo, mucha constancia y mucha paciencia. Y en algunos pasos, también requiere del paso por el quirófano.

Es la opción de muchas mujeres a las que les cuesta en exceso recuperar la figura después del parto. Tras meses de cuidados, dieta y ejercicio, deciden someterse a una abdominoplastia al ser la forma más efectiva de recuperar su silueta y lucir un vientre firme y plano como el que tenían antes.

La opción de la abdominoplastia

En nuestras clínicas de cirugía plástica puedes realizar una abdominoplastia. Esta intervención, también conocida como “operación del estómago colgante” está orientada a eliminar el exceso de piel y el exceso de grasa que se acumula en el abdomen medio y bajo tras un proceso de embarazo. Además, con esta operación también se tensan los músculos de la pared abdominal para que esta vuelva a estar más firme y tersa.

Si estás valorando someterte a esta intervención quirúrgica es importante que tengas en cuenta:

  • Debes estar completamente recuperada del parto, especialmente si este se ha producido mediante cesárea.
  • Tener claro que no vas a tener más hijos, ya que no tendría sentido realizar esta intervención y quedarte embarazada unos meses más tarde.
  • No olvidar que se trata de una cirugía invasiva, con un postoperatorio duro y que dejará una cicatriz que, en función de la cantidad de piel y grasa a eliminar, puede ser grande.

Este tipo de cirugía no está orientada exclusivamente a mujeres que han dado a luz. Muchos hombres y mujeres que han perdido mucho peso y les ha quedado un abdomen flácido y colgante deciden someterse a ella para eliminar esa piel sobrante y que su abdomen se adapte a su nueva silueta.

Sea cual sea tu caso, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo médico para valorar esta intervención. Es fundamental que te pongas en manos de profesionales que cuenten con gran experiencia realizando este tipo de intervenciones. En nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Madrid podemos valorar tu caso e informarte de sus particularidades. Te atenderemos en el Centro Europeo de Cirugía Estética.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)