Eliminar tatuaje - Clínicas de medicina estética en Madrid
Cirugía estética corporal

¿Puedo volver a tatuarme en la zona donde he eliminado uno?

Nada es para siempre. Esa es la frase que más repiten los pacientes que se acercan a nuestras clínicas de medicina estética en Madrid dispuestos a eliminar un tatuaje.

Algunos de ellos quieren borrar el nombre de ese amor que con el tiempo ha dejado de serlo. Otros, simplemente ya no se sienten identificados con este tatuaje y la razón que lo motivó en su día. En cualquier caso, se trata de dejar atrás una etapa y dar paso a otra sin rastro en su piel.

Tras este proceso, en muchas ocasiones nos preguntan por la posibilidad de volver a tatuarse en la misma zona, una vez hayan eliminado el tatuaje anterior. ¿Es posible? Te lo contamos en este post.

¿Cómo eliminar tatuajes de manera segura?

Pues antes de abordar la cuestión que nos ocupa, te recordamos qué técnica seguimos en nuestros centros estéticos en Madrid para eliminar tatuajes de manera rápida y segura.

Para nosotros, el láser Picosecond se ha consolidado como uno de las más efectivas para llevar a cabo la eliminación de tatuajes. Se trata de un tipo de láser que aprovecha la tecnología de picosegundos con anchos de pulso muy cortos. Sus funciones son variadas, pero la eliminación de tatuajes es una de las más utilizadas.

Mediante el principio de onda de choque mecánico de  la luz, el pigmento del tatuaje es fragmentado en finos gránulos a través de energía focalizada para que puedan ser absorbidos de manera natural por el metabolismo corporal.

Por eso, además de su gran eficacia en la eliminación de tatuajes con tintas de cualquier color, el Láser Picosecond es cada vez más utilizado en la eliminación de manchas y otras lesiones similares. De hecho, esta técnica se utiliza en el tratamiento de irregularidades en el tono de la piel, consiguiendo un efecto de color uniforme y luminoso.

¿Puedo volver a tatuarme en la misma zona?

La respuesta es un SÍ. Si quieres eliminar un tatuaje de tu piel debes saber que podrás volver a tatuarte en esa misma zona sin ningún temor.

Solo es necesario que concluyas el tratamiento de eliminación con el láser Picosecond hasta la decoloración total ya que, de no ser así, el nuevo tatuaje no conseguirá la definición ni el color deseado. Además, también es bueno que tu piel descanse antes de enfrentarte a un nuevo proceso de infiltrado de tinta.

En cualquier caso, debes saber que pasado un tiempo y con el tratamiento concluido, podrás volver a lucir un tatuaje en la zona en la que has eliminado otro anterior. Es bastante habitual que quien eligió en su día una zona para tatuarse quiera volver a lucir un tatuaje en ella, aunque ahora sea uno distinto. Si es tu caso, debes saber que no hay ningún problema ni es perjudicial para tu piel si sigues los cuidados lógicos.

Recuerda que en el Centro Europeo de Cirugía Estética, además de ofrecerte servicios para eliminar tatuajes, también contamos con el mejor cirujano rinoplastia en Madrid para transformar tu apariencia facial de manera segura y efectiva. Podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos estéticos y realizar un seguimiento para que sepas cuándo tu piel está lista para recibir otro nuevo tratamiento. Consúltanos sin compromiso y descubre cómo podemos brindarte resultados excepcionales en procedimientos estéticos.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)