Injerto capilar técnica UFE - Centro Europeo de Cirugía Estética
Restauración capilar

¿El pelo injertado mediante la técnica UFE se puede volver a caer?

Uno de los tratamientos sobre los que más consultas recibimos en nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Madrid es la técnica UFE de injerto capilar. Quizás recuerdes un artículo escrito en este blog en el que ya te contamos en qué consistía esta técnica y cómo se llevaba a cabo, pero hoy queremos abordar una de las principales dudas que genera a nuestros pacientes: ¿se puede volver a caer el pelo injertado? Pues hoy te lo contamos.

Recordatorio: qué es un injerto capilar UFE.

La técnica UFE para realizar injertos capilares se ha convertido en una de las más efectivas para frenar la alopecia androgénica o alopecia común que tantas personas padecen hoy en día, especialmente hombres, aunque cada vez más mujeres.

Como te contamos, se trata de una técnica no invasiva que lo que hace no es tanto un injerto de pelo sino una redistribución del mismo. Es decir, esta técnica consiste en extraer folículos de pelos de aquella parte del cuero cabelludo en el que hay cabello suficiente y, de manera individualizada, uno a uno, introducirlos en las zonas en las que existe calvicie.

Sin duda, la extracción y posterior injerto de forma individual es lo que permite que el resultado sea tan natural y que la recuperación sea más rápida, sin puntos de sutura ni marcas de cicatrices. Para poder llevarla a cabo, se recurre a un instrumento perforador llamado punch que permite realizar una mínima incisión para introducir los folículos pilosos, que se injertan con sus estructuras completas (vasos capilares, glándula sebácea…).

¿Puede volver a quedar sin pelo la zona injertada?

 Pues la respuesta es un NO. O al menos, es prácticamente imposible que esa zona vuelva a quedarse calva, aunque pueda perder un poco de pelo con los años.

Al obtenerse los injertos de las áreas posterior y lateral de la cabeza, que genéticamente están programados para conservar el pelo al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la hiperactividad enzimática, se logra que una vez injertados en otras áreas no caigan y continúen creciendo normalmente. Por lo que, en principio, ese pelo injertado posee una estructura que le permite continuar creciendo e incluso presentar una menor tendencia a la caída capilar. De ahí el éxito de una técnica que además de ser menos invasiva, garantiza la recuperación capilar para siempre.

Eso sí, eso no quita que con el tiempo, ese pelo también pueda caer en cierta medida, pero como se le caería a cualquier persona con el paso del tiempo.

Si estás valorando realizar un trasplante de pelo para remediar un problema de alopecia, te recomendamos informarte sobre el injerto capilar UFE. En el Centro Europeo de Cirugía Estética podemos realizar una valoración para saber si es el procedimiento más efectivo en tu caso. ¡Te esperamos!

 

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)