Cuidados tras un rejuvenecimiento de manos
Cirugía estética corporal

Cuidados tras un tratamiento de rejuvenecimiento de manos.

Es una de las partes del cuerpo que más evidencia nuestra edad. Y en gran parte es así porque no les prestamos la atención ni los cuidados que, por ejemplo, sí recibe nuestro rostro. Nos estamos refiriendo a las manos, una parte del cuerpo que también envejece por la acción de los agentes climáticos externos, pero, sobre todo, por el uso que hacemos de ellas. Nuestras manos están en contacto constante con objetos y sustancias que las resecan, las irritan, las estropean, las castigan… y nosotros no hacemos nada por cuidarlas, más allá de la aplicación de alguna hidratante genérica.

Por suerte, como ya te comentamos en este post, existe la posibilidad de llevar a cabo un tratamiento de rejuvenecimiento de manos orientado, principalmente, a eliminar las manchas que van apareciendo con los años y a conseguir que la piel se vea más tersa y rejuvenecida. Quizás estés valorando someterte a esta técnica, pero tienes miedo de que entonces el uso de tus manos se vea muy limitado. Porque ¿qué cuidados se deben seguir después de realizar un tratamiento de rejuvenecimiento de manos? Pues hoy te explicamos algunas cuestiones.

Cuidados tras un rejuvenecimiento de manos.

Como te contamos en su día, en nuestras clínicas de cirugía plástica y reparadora puedes someterte a un rejuvenecimiento de manos con todas las garantías. La técnica aplicada dependerá de ciertos aspectos que nuestro equipo médico valorará, pero normalmente, la aplicación de ácido hialurónico, las infiltraciones de grasa o los peelings químicos son las más habituales. ¿Qué ocurre después?

1.- Evita la exposición solar:

El sol es siempre el enemigo a evitar, o al menos, el enemigo a evitar sin una adecuada protección. Y normalmente, lo que suele ocurrir es que se nos olvida echar protector solar a las manos. Por eso envejecen y se estropean tanto. Y por eso, debes tener mucho cuidado de que no les dé el sol después de realizar un tratamiento de rejuvenecimiento. Aplica una crema solar específica y evita la exposición directa en las horas centrales del día.

2.- Lávalas con un jabón específico:

La mayoría de los jabones de manos que encontrarás en establecimientos públicos resecan la piel. Son jabones con muchos perfumes y sustancias químicas que pueden dañar tu piel, sobre todo si está sensible tras la realización de un tratamiento así. En las semanas posteriores al rejuvenecimiento de manos, nuestro consejo es que lleves tu propio jabón allí donde vayas para tener la garantía de seguir una buena higiene que no ponga en riesgo la salud de la piel de tus manos. Un jabón específico, muy hidratante y sin elementos agresivos.

3.- Aplica la crema que te demos en la clínica:

Después de cada lavado y, sobre todo, al final del día, tendrás que aplicar una crema específica para el cuidado de tus manos. No te preocupes porque si te sometes a un rejuvenecimiento de manos en el Centro Europeo de Cirugía Estética te recomendaremos unas cremas concretas que ayudarán a que el postoperatorio de esta técnica vaya sobre ruedas y a que, en términos generales, tus manos estén cuidadas y hidratadas como deben.

4.- Espera unos cuantos días para usar guantes de látex:

Aunque estos guantes son la solución protectora cuando se utilizan detergentes y lejías que pueden resultar muy agresivos para la piel, no es bueno que los utilices después de un rejuvenecimiento de manos. Estos guantes suelen hacer sudar mucho las manos, que se cocerán dentro de los guantes sin transpiración. Nuestro consejo es que esperes unos días, entre 8-10 para volver a utilizarlos y siempre siguiendo las recomendaciones médicas.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)