Lifting facial o hilos tensores - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Rejuvenecimiento facial: ¿es mejor el lifting facial o los hilos tensores?

Es inevitable que el paso del tiempo, unido a la acción de agentes externos como el sol, la polución o los hábitos poco saludables, deje huella en nuestro rostro. De hecho, combatir el envejecimiento facial es uno de los principales motivos por los que una persona se acerca las clínicas de medicina estética en Madrid. Y para conseguir este objetivo existen diferentes técnicas, tal y como te hemos contado a lo largo de los artículos publicados en este blog.

Pero, ¿hay algún tratamiento que resulte más efectivo que otro? Por ejemplo, ¿es mejor realizar un lifting facial o recurrir a los hilos tensores en el rostro? Pues bien, aunque estas dudas es mejor plantearlas en nuestra consulta para que nuestros especialistas puedan responderte una vez hayan conocido tu caso, aquí vamos a aclarar algunos aspectos generales sobre la elección de una de estas dos técnicas.

¿Lifting facial o hilos tensores?

Pues la respuesta es muy sencilla: ninguna de las dos técnicas que hoy comparamos es mejor que la otra, simplemente una puede ser más adecuada que otra en función del paciente, del momento de su vida en el que se encuentre, del estado de su rostro y de las posibles señales o lesiones que haya que corregir.

Y, en cualquier caso, en vez de plantearse la elección de una u otra técnica como si fueran tratamientos excluyentes, lo correcto sería valorar la posibilidad de realizar un lifting facial y colocar unos hilos tensores de manera combinada.

Pero volviendo a la cuestión inicial y de forma siempre genérica, tenemos que decirte que los hilos tensores son más efectivos en casos de envejecimiento más leve, sobre todo porque en términos de flacidez, su poder es más limitado. Sin embargo, con unos síntomas de envejecimiento facial más acusados y una flacidez más notable, es mejor recurrir al lifting facial que siempre ofrecerá resultados mejores en estos casos concretos.

Por otro lado, la recuperación tras un lifting facial siempre será un poco más dura que cuando se colocan unos hilos tensores en el rostro. No podemos olvidar que cualquier tratamiento estético requiere una recuperación por sencilla que sea y, en el caso de los hilos tensores, siempre será más corto que si se realiza un lifting facial. Obviamente, la elección de una técnica u otra nunca puede depender del tiempo de recuperación, sino que debe basarse en criterios estrictamente clínicos-estéticos, pero, en el caso de que ambas técnicas puedan resultar igual de efectivas para un paciente, este aspecto también debe tenerse en cuenta.

Si nos vamos a la relación calidad-resultados-costes, es cierto que el lifting facial suele ser un poco más caro pero con unos resultados más efectivos y más duraderos en el tiempo, algo que hace que ese precio más elevado compense, sobre todo cuando se trata de pacientes con unas señales muy notables de envejecimiento facial.

Deja esta elección en manos de tu equipo médico.

Dicho todo esto, la mejor recomendación que podemos hacerte es que vengas a vernos. Necesitamos ver tu rostro, analizar qué efectos ha dejado el paso del tiempo en él y valorar técnicas de rejuvenecimiento facial para decantarnos por la que más te convenga.

 

Si quieres frenar los síntomas del tiempo en tu rostro y conseguir que este vuelva a lucir más firme, más terso y más luminoso, reserva tu cita en el Centro Europeo de Cirugía Estética.

 

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)