Tratamientos estéticos en Madrid
Cirugía estética corporal

Ginecomastia, la solución al complejo de muchos hombres

Aunque los tratamientos de cirugía estética se han asociado tradicionalmente a las mujeres, cada día son más los hombres que deciden pasar por el quirófano para retocar aquellas partes de su cuerpo con las que no se sienten a gusto o que les están causando un problema de salud. Un ejemplo es la ginecomastia, la solución al complejo que sufren aquellos hombres que tienen unas mamas demasiado desarrolladas. Si quieres conocer más aspectos de esta intervención, no dejes de leer este post.

Tipos de ginecomastia

Como punto de partida, es importante diferenciar entre dos tipos de problemas relacionados con las mamas masculinas. Por un lado, un hombre puede padecer un problema de ginecomastia cuando sufre un exceso de grasa y de glándula mamaria al mismo tiempo. Por otro lado, podemos estar ante un caso de pseudoginecomastia, cuando el tamaño excesivo de sus pechos se debe solo a una acumulación de grasa.

En la actualidad, y según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora, el número de hombres que sufre este trastorno oscila entre el 40% y el 60%. Como ves, se trata de un trastorno más común de lo que aparece y que además, suele iniciarse en edades tempranas (en torno a los 12 años).

Detrás de ambas patologías suelen encontrarse motivos genéticos y/o hormonales aunque también es cierto que algunos hombres pueden desarrollar este problema por la práctica de actividades deportivas como el culturismo. También es frecuente que la sufran los varones obesos que desarrollan pseudoginecomastia como consecuencia de un exceso de grasa en su cuerpo.

El primer paso para solucionar este antiestético problema, pasa por ponerse en manos de médicos especialistas como los que encontrarás en el Centro Europeo de Cirugía Estética donde lo primero que haremos será determinar ante qué tipo de ginecomastia estamos.

Ginecomastia verdadera

En el caso de tratarse de unas mamas muy desarrolladas que además presentan un exceso de grasa, la solución requiere aplicar dos técnicas quirúrgicas distintas:

1º.- Una liposucción orientada a extraer la grasa que se acumula en la glándula mamaria.

2º.- Una resección orientada a eliminar parte del tejido glandular de la mama y reducir así su tamaño. La glándula nunca sería eliminada íntegramente para que el pecho del paciente no quede hundido.

Pseudoginecomastia

Como en este caso nos encontramos solo ante la presencia excesiva de grasa en la mama, el tratamiento que se realiza consiste en practicar una liposucción de la zona pectoral a través de una pequeña incisión en la zona de la axila o el pezón.

En ambos casos, se trata de intervenciones muy sencillas que puedes realizar en el Centro Europeo de Cirugía Estética. Recomendable a todos aquellos chicos que están padeciendo este problema y su vida diaria se ve afectada por ello.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)