Duración de lifting facial - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Factores que influyen en la duración de los efectos de un lifting facial.

Te hemos hablado en numerosas ocasiones del lifting facial, el tratamiento más eficiente cuando se trata de mejorar el aspecto de la piel del rostro y hacer que esta luzca más tersa, luminosa y rejuvenecida.

De hecho, en esta época del año es una de las técnicas más demandadas pensando en el verano y en lucir un aspecto más atractivo. Sin duda, resulta una de las opciones más recomendables y con unos de los efectos más inmediatos y visibles. Pero ¿son eternos esos resultados? ¿Cuánto dura el efecto de un lifting facial? Hoy te contamos algunos aspectos que resultan determinantes y que son claves para entender su duración.

Claves en la duración del efecto de un lifting facial.

El lifting facial devuelve al rostro un aspecto más joven y luminoso. Entre sus muchos beneficios, destaca su capacidad para combatir la flacidez cutánea y hacer que los tejidos se reafirmen y “vuelvan a su sitio” gracias a unas pequeñas incisiones que recuperan la tensión a los músculos del rostro.

Como te decíamos, los resultados son visibles de forma inmediata, pero cuando hablamos de su duración, es fundamental mencionar una serie de aspectos que la determinan. Es obvio que los efectos de un lifting facial no son eternos y, normalmente, dejan de apreciarse en torno a los 10 años porque el rostro continúa con su proceso natural de envejecimiento.

Pero dejando a un lado esta cuestión, existen diferencias entre unos pacientes y otros en función de estos aspectos que hoy nos gustaría resumirte:

  • El tipo de piel del paciente, ya que la duración de los efectos del lifting no es la mismo en una piel gruesa o con presencia de grasa que en una piel fina y seca.
  • Los cuidados posteriores del paciente en cuanto a limpieza y a hidratación también son determinantes en la duración de sus efectos.
  • Los hábitos de vida en cuanto a alimentación y ejercicio físico, ya que los hábitos saludables contribuyen a unos resultados duraderos.
  • El tabaquismo o el consumo de exceso de alcohol de forma muy habitual afectan considerablemente el estado de la piel, y en consecuencia, de un lifting.
  • La estabilidad del peso del paciente porque los cambios de peso mayor también afectan a la piel del rostro.
  • La exposición solar, último aspecto y, sin embargo, uno de los más importantes. Tomar el sol de forma excesiva y sin una protección adecuada tiene efectos devastadores en la piel, especialmente en la del rostro. Si has realizado un lifting, el sol puede influir mucho en la duración de su resultado.

¿Estás valorando realizar un lifting facial para mejorar el aspecto de la piel del rostro? Ahora es el momento justo para que en el verano estés en tu mejor momento. Reserva una cita en Centro Europeo de Cirugía Estética y te asesoraremos sobre este tratamiento.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)