Tomar el sol tras operación de aumento de pecho - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal

Primer verano tras una operación de aumento de pecho: ¿puede darme el sol en las prótesis?

Ya sabes que, junto con la rinoplastia, la operación de aumento de pecho es una de las que realizamos con mayor frecuencia en nuestro centro médico estético en Madrid. Los implantes mamarios consiguen aumentar y mejorar la forma del pecho de las mujeres, haciendo que se sientan mejor, más seguras y más cómodas con su cuerpo.

Ahora bien, llegada esta época del año, muchas pacientes que han realizado un aumento de pecho en los últimos meses nos preguntan: ¿y qué pasará este verano?, ¿puedo tomar el sol con normalidad?, ¿puedo bañarme en el mar?, ¿y si realizo top-less habitualmente, podré hacerlo tras la operación de pecho? Pues hoy respondemos a todas esas preguntas para que pases un verano tranquilo y, sobre todo, seguro.

Operación de aumento de pecho: ¿cuánto puedo tomar el sol?

Es la pregunta del millón cuando llega esta época del año entre las mujeres que han realizado una operación de aumento de pecho, especialmente si se han sometido a ella este invierno. Pues, si es tu caso, aquí vamos a darte respuesta.

Lo primero que debes saber es que NO ES ACONSEJABLE que te dé el sol de manera directa en las cicatrices durante el PRIMER AÑO. Esto se debe no tanto a que la irradiación solar pueda afectar negativamente a la evolución de la operación o de la cicatrización, sino a su resultado estético: los rayos solares provocarán la pigmentación de la cicatriz mientras está madurando, lo que a la larga podrá hacer que sea más visible y se note más.

Así que si te has operado este pasado invierno del pecho, olvídate de practicar top-less o nudismo este verano. Deberás tener cuidado y que el sol no incida directamente en las cicatrices de la operación de aumento de pecho.

Ahora bien, esto no significa que no puedas ir a la playa y que, en un momento dado, pueda darte el sol y el aire a tus senos. Pero para ello debes haber aplicado antes un protector solar específico para zonas sensibles y cicatrices factor 50+.

Es cierto que no hay problema con tomar un poco el sol a partir de las 4 semanas, pero dado que la piel de tus pechos ha sufrido un importante estiramiento, debes evitar por encima de todo que pueda quemarse con el sol, de ahí que te aconsejemos utilizar un protector solar tanto en la playa como en tu vida diaria cuando comiences a lucir prendas más escotadas. Aplícalo varias veces para asegurar su efecto protector.

Tus prótesis no sufren, pero tu piel sí.

Es importante que recuerdes que el efecto del sol es más dañino en tu piel que en tus prótesis mamarias. Es decir, las prótesis que te hayas implantado en el pecho nunca van a verse afectadas por el sol porque están concebidas para que así sea, además de que están cubiertas por la glándula mamaria y el músculo pectoral. Dicho de otra forma: los rayos del sol nunca llegarán hasta ellas, de ahí que a quien debas proteger no es tanto a las prótesis mamarias como a la piel del pecho, muy sensible por estar más estirada tras la cirugía.

Como con todo, se trata de tener sentido común. El sol debe tomarse con mucha precaución y si te has sometido recientemente a una intervención con más motivo. Protege la zona, no la expongas directamente al sol durante el primer mes y hazlo siempre de forma muy controlada y limitada hasta que pase un año. Y obviamente, siempre aplicando crema solar SPF 50+, especialmente después del baño que podrás darte sin problema.

En el Centro Europeo de Cirugía Estética podemos darte pautas a seguir y recomendarte las mejores cremas para proteger tus pechos del sol tras una operación de aumento.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)