Lifting facial - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Las cinco preguntas más frecuentes sobre el lifting facial.

En nuestros centros estéticos de Madrid y Granada comprobamos cada año cómo con la llegada del buen tiempo se dispara la demanda de tratamientos estéticos. Es algo muy entendible ya que entramos en un periodo en el que la vida social se reactiva después del invierno y todos queremos lucir nuestra mejor versión.

Pues bien, uno de esos tratamientos que suele estar en boga cuando llega esta época del año es el lifting facial, una técnica de la que ya te hemos hablado en varias ocasiones. Y hoy nos gustaría volver a hacerlo dando respuesta a las cinco preguntas más frecuentes que nos plantean nuestros pacientes sobre este tratamiento. 

Lifting facial: cinco preguntas, cinco respuestas.

Como ya sabes, el lifting facial es el tratamiento estético más adecuado para conseguir un rostro más rejuvenecido y con una piel más firme, tersa y luminosa.

Al fin y al cabo, y aunque en este aspecto la genética juega un papel muy importante, el paso de los años unido a la acción de agentes externos como el sol o la polución pasan factura en el rostro. Si además, los hábitos de vida no son especialmente saludables, el resultado es un rostro envejecido con la presencia de arrugas en la zona de los ojos y la nariz, con surcos de expresión muy marcados, con mejillas que pierden firmeza y ganan flacidez…

El lifting facial se ha convertido en la solución más efectiva, y si bien no detiene el tiempo, sí consigue que sus efectos se noten lo menos posible. Este tratamiento estético mejora notablemente las señales más visibles del paso de los años al minimizar arrugas, eliminar el exceso de grasa, apretar los músculos subyacentes y colocando la piel de cara y cuello.

¿Estás valorando someterte a esta técnica en uno de nuestros centros de cirugía plástica y reparadora? Si es así, seguro que te surgen algunas de estas dudas que hoy te aclaramos:

1.- ¿En una única intervención se solucionan todo el envejecimiento del rostro?

Lo cierto es que esta pregunta tiene difícil respuesta ya que aquí depende mucho de cada caso y de la situación del paciente cuando se somete a esta intervención. El lifting facial actúa de manera global sobre todo el rostro, estirando la piel y, sobre todo, tratando la grasa y los músculos faciales subyacentes. En este sentido sí se trata de una intervención única que mejora la apariencia del rostro, pero puede que sea recomendable, en algunos casos, complementarla con otros tratamientos como la blefaroplastia.

2.- ¿Existen riesgos asociados a la edad?

En absoluto. Siempre que el paciente sea una persona sana y sin ninguna patología incompatible, realizar un lifting facial no entraña ningún riesgo independientemente de la edad. De hecho, no existe una edad concreta para someterse a este tratamiento si bien es cierto que suele realizarse a partir de cierta edad (nunca antes de los 40) que es cuando se hace más visible ese paso del tiempo y las consecuencias que deja en el rostro.

3.- ¿Me va a cambiar la cara? ¿Voy a verme distinto?

Tampoco. El objetivo del lifting es que el paciente se vea como si hubiera rejuvenecido unos años, no como si fuera otra persona. Con el lifting conseguimos que la piel del rostro vuelva a estar más firme y tersa, por lo que no es tanto un efecto estiramiento artificial que altera el rostro sino la recolocación de los tejidos y hacer que todo vuelva a su sitio y no se vea tan “caído” como efecto del paso del tiempo.

4.- ¿Qué tipo de anestesia necesito para someterme a esta intervención?

Pues la mayoría de los lifting faciales se realizan con una anestesia local y una sedación para que el paciente esté relajado y tranquilo durante el tiempo que dura esta intervención, que puede llegar a ser de dos horas. En cualquier caso, se realizarán las pertinentes pruebas previas que se realizan en toda intervención en las que es necesario administrar anestesia.

5.- ¿Requiere hospitalización?

Aquí de nuevo tenemos que dejar la respuesta abierta ya que depende de cada caso y de las circunstancias del paciente. En la mayoría de las ocasiones se trata de una intervención ambulatoria que no requiere hospitalización, pero sí hay casos en los que el paciente puede permanecer ingresado 24 o 48 horas, por una cuestión de supervisión y en casos puntuales en los que el paciente puede tener diabetes o alguna otra dolencia que hace recomendable este seguimiento in situ.

¿Quieres mejorar tu aspecto para lucir un rostro más firme y rejuvenecido este verano? pues en el Centro Europeo de Cirugía Estética podemos ayudarte mediante este tratamiento, uno de los más demandados hoy en día para lucir un aspecto más joven. Consúltanos.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)