Otoplastia - Orejas en asa - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Dile adiós a las orejas de soplillo

Si has cumplido cierta edad, tener las orejas demasiado grandes y separadas del rostro quizás ya no te cause ningún complejo. Pero seguro que atrás han quedado muchos años en los que no había pelo suficiente para tapar esa parte de tu cuerpo que tanto odiabas.

Además, los niños suelen ser muy crueles en cuanto a diferencias físicas se refiere y unas orejas demasiado voluminosas y sacadas hacia fuera siempre han sido uno de los clásicos en el terreno de las burlas. Apodos como “Orejas de soplillo” o “Dumbo” seguro que te suenan demasiado si has sufrido este problema.

De hecho, muchas personas siguen arrastrando este complejo que tanto ha marcado su infancia y juventud y por eso, de adultos, deciden acudir a nuestro centro médico estético en Madrid para someterse a una cirugía llamada otoplastia que corrige las orejas de asa. ¿Quieres saber algunos aspectos de esta intervención?

Una sencilla intervención que mejora la vida de muchas personas

Pues si eres una de esas personas que viven con complejo el tamaño y la posición de sus orejas, desde nuestro centro te aseguramos que no merece la pena que sigas sufriendo cuando el remedio resulta tan sencillo.

En primer lugar, debes saber que se trata de una cirugía ambulatoria que no requiere de hospitalización y de la que te recuperarás sin ningún contratiempo.

Para realizar una otoplastia se utiliza una anestesia local aunque también se administrará al paciente una sedación consciente para que esté relajado durante todo el proceso y no perciba de manera explícita lo que hacemos.

La duración de esta intervención oscila entre la hora y media y las dos horas, lo que unido a lo anteriormente mencionado confirma que es una técnica muy sencilla y asumible por todo tipo de pacientes a partir de los 14 años para poner fin a su complejo para siempre y mejorar su autoestima y su calidad de vida.

El fin de las orejas de asa

Las causas más habituales que hacen que una persona tenga las orejas de asa, es decir, orejas prominentes y sacadas hacia afuera suelen ser dos:

  • La falta de curvatura en el cartílago auricular, a la altura del antihélix, lo que les confiere una apariencia demasiado extendida hacia los lados.
  • El excesivo desarrollo del cartílago, que hace que los pabellones auriculares crezcan y se desarrollen demasiado alejados de la cabeza y den lugar a estas llamadas “orejas de soplillo”.

 

En cualquiera de los casos, la otoplastia o cirugía estética para las orejas consigue recuperar la posición natural de esta parte del cuerpo y hacer que estén más pegadas al cráneo. El resultado, más allá de la parte estética, genera una gran autoconfianza y seguridad a los pacientes que dejan de sentirse acomplejados por sus orejas.

Si es tu caso, no dudes en ponerte en manos de especialistas como los que te esperan en el Centro Europeo de Cirugía Estética. Contamos con la tecnología más innovadora para realizar esta intervención de manera sencilla, con las mínimas molestias y garantizando un resultado tan favorable como lo será tu recuperación. Consúltanos sin compromiso.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)