Reducir pecho masculino - Ginecomastia
Cirugía estética corporal

¿Qué ocurre después de una intervención para reducir el pecho masculino?

La ginecomastia es un problema que padecen entre el 40 % y el 60 % de los hombres de nuestro país. Afortunadamente, tiene una solución bastante sencilla como ya te hemos contado en este post. De todas formas, hoy queremos profundizar un poco más en esta intervención y explicarte cuáles son los pasos a seguir después de reducir el pecho masculino en una de nuestras clínicas estéticas.

Depende del tipo de ginecomastia

Como sabes, cuando hablamos de ginecomastia podemos estar hablando de un exceso de glándula mamaria unido a un exceso de grasa corporal (ginecomastia total) o solo de una acumulación excesiva de grasa (pseudoginecomastia).

Como la intervención para poner fin a este problema depende de ante qué tipo de ginecomastia estemos, su postoperatorio igualmente variará.

1.- Ginecomastia total:

Eliminar glándula mamaria y grasa corporal a la vez da lugar a un postoperatorio un poco más largo y pesado. Para comenzar, los médicos que realicen la intervención valorarán la ingesta de antibióticos como medida preventiva.

Al margen de esto, el paciente deberá llevar una faja de compresión las 24 horas del día durante un periodo largo, que puede ser de 1 a 3 meses. Eso sí, podrá quitarla para ducharse o para realizar las curas en las cicatrices de la intervención.

Durante todo este tiempo, el paciente podrá hacer una vida más o menos normal, aunque con mucho cuidado. No podrá coger pesos ni realizar grandes esfuerzos. Tampoco es aconsejable la práctica de ejercicio intenso o que implique saltos, siendo lo más aconsejable dar varios paseos al día.

Es importante dormir boca arriba durante el primer mes además de no mantener relaciones sexuales durante los primeros 15 días tras la intervención, evitar poner las cicatrices al sol ni realizar ningún tipo de depilación agresiva en la zona.

 

1.- Pseudoginecomastia:

Si, por el contrario, lo que se ha llevado a cabo es solo una eliminación de grasa a través de una liposucción, los cuidados post operatorios serán un poco más livianos.

Durante los primeros días, los pacientes sentirán cierta incomodidad e inflamación en la zona intervenida, de ahí que puedan recetarse también antibióticos preventivos.

Por otro lado, también será necesario llevar una faja elástica, pero por un periodo de tiempo menor, 1 o 2 semanas, aunque es aconsejable prolongar su uso durante 1 mes para dormir.

Al margen de esto, es importante recuperar la vida normal, incluso volver al trabajo a los 3-4 días (obviamente dependiendo del tipo de trabajo que realice el paciente). Pero en cuanto a la práctica de ejercicio, es recomendable esperar tres semanas para practicar actividad deportiva de cierta intensidad, de ahí que también pasear sea lo más aconsejable para las primeras semanas.

Otro aspecto en lo que coincide con la operación para ginecomastia total es que el paciente debe dormir boca arriba y abstenerse de practicar sexo durante 1 o 2 semanas, en función de la evolución. Tampoco deberá exponer las cicatrices al sol, ya que puede verse afectada la pigmentación.

En términos generales podemos decir que, tras reducir el pecho masculino por un problema de ginecomastia total, el paciente recupera plenamente su vida normal en torno a 3 meses después. Mientras, si estamos ante una pseudoginecomastia, recuperar la normalidad absoluta será cuestión de 1 mes.

¿Estás valorando someterte a esta intervención? Si necesitas más información para tenerlo claro, no dejes de venir a vernos. En Centro Europeo de Cirugía Estética podrás someterte a este procedimiento tanto en nuestra clínica de Madrid como en la de Granada.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)