Ginecomastia - Clínica estética Madrid y Granada
Cirugía estética corporal

Esta es la solución definitiva a la ginecomastia

Tendemos a asociar los tratamientos de cirugía estética con el sexo femenino, pero cada día son más los hombres que deciden pasar por el quirófano para mejorar aquellas partes de su cuerpo que no les agradan o les causan un problema de salud.

Una de las consultas masculinas más habituales está relacionada con la ginecomastia. ¿Sabes lo que es? Se trata del agrandamiento patológico de las mamas de los hombres, un problema que sufren entre un 40 y un 60 % de los varones de nuestro país.

Tener unas mamas de excesivo tamaño es el complejo que muchos hombres sufren en silencio porque no saben que su problema tiene una solución tan sencilla como efectiva: ponerse en manos de los especialistas del Centro Europeo de Cirugía Estética.

Tipos de ginecomastia

Aunque en términos generales se tiende a hablar de ginecomastia como el agrandamiento de los pechos de los hombres, tenemos que diferenciar entre dos tipos.

  • Ginecomastia: se produce cuando un hombre sufre un exceso de grasa y de glándula mamaria al mismo tiempo.
  • Pseudoginecomastia: aparece cuando el tamaño excesivo de los pechos de un hombre se debe solo a una acumulación de grasa.

En la actualidad y, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora, el número de hombres que sufre este trastorno es más común de lo que parece y su aparición tiende a producirse entre los 12 – 14 años y los 22.

Detrás de ambas patologías suelen encontrarse motivos genéticos y/o hormonales aunque también es cierto que algunos hombres llegan a desarrollar este problema por la práctica de ciertas actividades deportivas como el culturismo o la halterofilia.

También es frecuente que la sufran los hombres que tienen un problema de sobrepeso, desarrollando una pseudoginecomastia como consecuencia de la acumulación de grasa corporal.

¿La ginecomastia tiene solución?

El primer paso para solucionar este antiestético problema, pasa por venir a vernos y realizar un tratamiento para la ginecomastia en Madrid.

Lo primero que haremos será determinar si estamos ante una situación de ginecomastia o de pseudoginecomastia. Esta apreciación resulta rápida y sencilla de realizar ya que mediante una palpación de las mamas, nuestros médicos podrán determinar de manera fiable ante cuál de las dos posibles patologías nos encontramos.

Un problema de ginecomastia al 100 %

En el caso de tratarse de un problema de ginecomastia total, es decir, de unas mamas desarrolladas más de lo normal y que además presentan un exceso de grasa, la solución requiere aplicar dos técnicas quirúrgicas:

  • Por un lado, se eliminará el exceso de glándula mamaria mediante una extirpación. La escisión para extraer el exceso mamario puede realizarse de manera discreta, al borde de la aureola o bajo el área de la axila. En esta técnica se corta el tejido glandular sobrante y se extirpa con una cánula. Si el problema es muy grave y es debe reducir en mayor medida la glándula, puede ser necesario levantar una cantidad más significativa de tejido, lo que implicaría realizar una escisión más grande, con su consiguiente cicatriz.
  • Por otro lado, se eliminará el exceso de grasa en las mamas a través de un proceso de liposucción, técnica que también requerirá una pequeña incisión al borde de la aureola.

En próximos artículos volveremos a abordar este tratamiento que llevamos tiempo realizando en el Centro Europeo de Cirugía Estética con gran éxito. Te hablaremos del tipo de anestesia que requiere así como de su post operatorio para que conozcas todos los aspectos que le rodean.

En cualquier caso, si sufres este problema, ya ves que no eres el único. Aunque lo más importante es que sepas que tiene solución, solo tienes que ponerte en manos de los médicos de nuestras clínicas estéticas en Madrid o Granada para corregirlo.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)