Cuidados posteriores a la eliminación de un tatuaje con láser
Tratamientos con láser

Cuidados posteriores a la eliminación de un tatuaje con láser.

Cuando hablamos de eliminar tatuajes seguro que te vienen a la cabeza esas personas que, en su día, se tatuaron el nombre de su pareja y ahora quieren borrar cualquier rastro de esa relación en su piel. Sin embargo, los motivos que pueden llevar a alguien a querer eliminar un tatuaje son más variados de lo que piensas, como hemos podido comprobar en nuestra clínica.

Aquí ya sabes que contamos con láser Picosecond para la eliminación de un tatuaje de una manera rápida, efectiva e indolora. ¿Tienes un tatuaje que ha envejecido mal y prefieres eliminarlo antes de que se convierta en una mancha de tinta? Pues aquí podemos hacerlo. Eso sí, por sencillo que sea este proceso, deberás seguir unos cuidados posteriores como los que hoy queremos contarte en este post.

Cuidados posteriores a la eliminación de un tatuaje.

Después de someterse a un tratamiento de eliminación de tatuajes con láser, es crucial seguir ciertos cuidados para garantizar una recuperación óptima y minimizar el riesgo de complicaciones. A continuación, te contamos lo que siempre debes tener en cuenta:

1.- Mantén el área limpia y seca: 

Durante las primeras 24 horas después de cada sesión del tratamiento de eliminación del tatuaje es fundamental que mantengas la zona limpia y seca. Evita mojarla con agua caliente y no apliques productos tópicos, como lociones o cremas, a menos que lo recomiende específicamente el equipo médico al que hayas acudido.

2.- Evita la exposición de la zona al sol:

Después del tratamiento con láser, la piel tratada estará más sensible a la luz solar. Por lo tanto, es esencial protegerla de la exposición directa al sol. Usa ropa protectora que cubra el área tratada y aplica un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) cada vez que salgas al exterior.

3.- Procura no tocar, rascar o frotar la zona del tatuaje:

Tras varias sesiones de tratamiento con láser, puede surgir una pequeña costra en el área del tatuaje que se está eliminando, y es importante resistir la tentación de rascarla o frotarla. Manipular la costra puede causar cicatrices o infecciones, y prolongar el proceso de curación.

4.- Evita actividades que puedan afectarte:

Durante el período de curación posterior a la eliminación de un tatuaje, debes evitar actividades que puedan irritar o estresar la piel tratada, como nadar en piscinas cloradas, tomar baños calientes prolongados o participar en deportes de contacto.

5.- Sigue siempre las indicaciones del equipo médico:

Si dentro de la oferta de clínicas de medicina estética en Madrid optas por nuestro centro, no te preocupes porque te detallaremos cuáles son esos cuidados posteriores que debes seguir. Cada persona y cada tatuaje son únicos, por lo que es fundamental seguir las instrucciones específicas proporcionadas por nuestro equipo. Además de realizar un seguimiento, te recomendaremos los productos que debes aplicar para evitar usar otros que no sean convenientes y, sobre todo, para utilizar aquellos que mejoren y aceleren tu recuperación.

Siguiendo estos cuidados específicos después de un tratamiento de eliminación de tatuajes con láser, puedes garantizar una recuperación exitosa. Y si experimentas algún síntoma inusual o complicación tras estas sesiones de láser, no dudes en comunicarte con el Centro Europeo de Cirugía Estética.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)