Eliminar tatuajes
Cirugía estética corporal

Láser Picosecond, la técnica más eficaz contra el arrepentimiento

Se estima que un tercio de las personas tatuadas se arrepienten, o se han arrepentido en algún momento puntual de su vida, de haberse realizado un tatuaje.

La ubicación y el tamaño son algunas de las razones que provocan este arrepentimiento, aunque el recuerdo de lo que motivó el tatuaje y la mala técnica del tatuador son motivos mucho más frecuentes. Los tatuajes “que envejecen mal” están haciendo que muchas personas quieran eliminarlos.

Todo ello ha provocado un importante aumento en las clínicas estéticas de consultas sobre las técnicas existentes para remover la presencia de tatuajes en la piel y, en este sentido, el Láser Picosecond se ha consolidado como uno de las más efectivas. Hoy te contamos qué es y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué es el Láser Picosecond?

Se trata de un tipo de láser que aprovecha la tecnología de picosegundos con anchos de pulso muy cortos para eliminar tatuajes de manera eficiente y segura.

Mediante el principio de onda de choque mecánico de  la luz, el pigmento del tatuaje es fragmentado en finos gránulos a través de energía focalizada para que puedan ser absorbidos de manera natural por el metabolismo corporal.

Por eso, además de su gran eficacia en la eliminación de tatuajes con tintas de cualquier color, el Láser Picosecond es cada vez más utilizado en la eliminación de manchas y otras lesiones similares. De hecho, esta técnica se utiliza en el tratamiento de irregularidades en el tono de la piel, consiguiendo un efecto de color uniforme y luminoso.

¿Qué ventajas presenta esta técnica?

Entre los aspectos más destacados de esta técnica disponible en nuestra clínicas estéticas de Madrid y Granada se encuentran:

1.- Permite la eliminación de tatuajes de manera más eficaz, utilizando la mitad de energía luminosa que un láser tradicional.

2.- Consigue un aclaramiento de la zona tatuada con la mitad de sesiones, de tal forma que la remoción del pigmento es mucho más rápida.

3.- Como tiene mayor rango de aclaramiento, es eficaz incluso con aquellos tatuajes que ya han intentado ser eliminados o que tienen partículas de tinta muy pequeñas que resultan más complejas de eliminar.

4.- Funciona con todo tipo de tintas, independientemente de su color, incluidos los tatuajes con pigmentos verdes y azules.

5.- No daña el tejido circundante al resultar mucho menos agresivo para la piel de la zona en la que se encuentra el tatuaje.

6.- Tras aplicar esta técnica, las posibilidades de que se active la melanina de nuevo son mínimas.

 

Si tienes un tatuaje que no quieres que siga formando parte de tu cuerpo, en el Centro Europeo de Cirugía Estética podemos ayudarte a través del revolucionario Láser Picosecond. Una forma efectiva y definitiva de eliminar tatuajes y, lo más importante, segura y sana para tu piel.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)