Blefaroplastia - Cirugía estética y reparadora - Centro Europeo
Cirugía estética facial

Cuidados básicos después de realizar una blefaroplastia.

Ya te hemos contado que la blefaroplastia es uno de los tratamientos más efectivos para rejuvenecer la mirada y eliminar las bolsas superiores de los ojos que tanto afean el rostro.

Además, si estás pensando en acudir a nuestra clínica de cirugía plástica y reparadora para someterte a este tratamiento, debes saber que se trata de una técnica tan sencilla como segura. Aunque ello no quiere decir que no debas seguir unos cuidados posteriores que a continuación te vamos a detallar.

Días inmediatos a la blefaroplastia

Como ocurre con cualquier intervención quirúrgica, los días inmediatamente posteriores a su realización son cruciales para que todo vaya bien. Es importante seguir las pautas recomendadas por el equipo médico, entre las que se encuentran:

  • Usa gafas de sol oscuras durante el trayecto a casa y en las 8 horas posteriores.
  • Abstente de usar las gafas de contacto habituales en los siguientes 15 días.
  • Ingiere alimentos blandos y en bocados pequeños durante los 5 días posteriores para evitar tener que masticar fuerte. Yogures, frutas blandas, avena, pasta… son muy adecuados para estos días.
  • Evita estornudar, toser o vomitar, algo que obviamente igual no siempre está en tu mano pero, en caso de que se produzca, debes hacer con sumo cuidado.
  • Prescinde de doblar la cintura hacia abajo o de levantar objetos de cierto peso en los 15 días siguientes a la cirugía, algo que podrás volver a hacer poco a poco, con el tiempo, y siempre siguiendo las indicaciones del cirujano.
  • Descansa con la cabeza levantada, apoyada sobre varias almohadas, al menos durante los siguientes 15 días. Esto ayudará a prevenir la inflamación.

Consejos añadidos

Además de esas recomendaciones básicas que nuestro equipo de cirugía plástica y reparadora te especificará, te contamos otros consejos que siempre serán bienvenidos en estos casos.

El primero tiene que ver con el uso de compresas frías aplicando siempre una solución salina estéril en una gasa. Esta solución la debes conservar siempre en la nevera o en el congelador y aplicarla con cuidado y las manos limpias.

En cuanto a higiene, puedes ducharte con normalidad de cuello hacia abajo, aunque debes evitar doblarte o echar la cabeza hacia abajo. El poder volver a meter la cabeza bajo el agua de la ducha deberá esperar a que el cirujano lo indique, que será entre 5 y 7 días después de la cirugía. Por eso te recomendamos acudir con el pelo recién lavado a esta operación y después aguantar un poco o recurrir a un champú en seco.

Evita usar cremas, maquillaje, sombra de ojos… hasta que al menos hayan transcurrido de 2 a 3 semanas desde la cirugía.

No olvides que los puntos de sutura no serán retirados hasta unos días después de la intervención y ese será el momento en el que notarás mejoría en las leves molestias que, lógicamente, tendrás los días inmediatos.

Desde el Centro Europeo de Cirugía Estética estaremos atentos a tu evolución pero, en cualquier caso, llámanos si tienes fiebre que pasa de los 38 ºC, sufres escalofríos, temblores, nauseas o si el dolor y la inflamación de los párpados va en aumento.

Como te decíamos, se trata de una cirugía muy sencilla y sin efectos secundarios graves más allá de las molestias habituales. Consulta este servicio si quieres mejorar el aspecto de tu mirada.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)