Blafaroplastia - Cirugía plástica y reparadora - Párpados
Cirugía estética facial

Blefaroplastia: la técnica estética que rejuvenece tu mirada

Las patas de gallo, las ojeras y las bolsas que se forman debajo de los ojos afean la mirada y hacen que esta parezca más cansada y envejecida.

Pero además de estas tres manifestaciones propias del paso del tiempo, existe otra que también tiene la capacidad de influir muy negativamente en el aspecto de los ojos: la acumulación de piel y grasa que se produce en los párpados superiores de muchas personas, un fenómeno que afecta a la forma y aspecto de la mirada.

Afortunadamente, existe una técnica que puedes realizar en nuestra clínica de cirugía plástica y reparadora que permite eliminar la piel sobrante de los párpados. Es la blefaroplastia y en este post te vamos a contar algunos aspectos sobre ella.

¿Por qué aparecen esas bolsas sobre los ojos?

La aparición de bolsas, tanto en la zona inferior como en la superior de los ojos, es un problema bastante común que además puede aparecer a cualquier edad, aunque es cierto que es más propio de personas con edad más avanzada.

El paso del tiempo es, por lo tanto, la primera causa que encontramos detrás de este problema. Los tejidos que rodeas los ojos, que tienen siempre una proporción de grasa, tienden a ceder y a plegarse dando lugar a la aparición de estas bolsas tan poco estéticas.

Pero además del paso del tiempo, existen otros motivos que influyen en su aparición y que determina por qué unas personas sufren este problema más que otras:

  • Problemas renales.
  • Un mal funcionamiento de las glándulas tiroides.
  • Descansar inadecuadamente.
  • Llorar en exceso.
  • Herencia genética.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica muy sencilla orientada a eliminar y corregir ese exceso de piel y grasa que se acumula en los párpados.

Solo requiere la aplicación de anestesia local, estando por lo tanto ante una cirugía ambulatoria que no necesita la hospitalización del paciente. De hecho, el proceso no suele prolongarse más de dos horas y el postoperatorio resulta sencillo.

La blefaroplastia consiste en realizar unas pequeñas incisiones dentro de las líneas naturales de los párpados para extraer la piel sobrante y la grasa acumulada que cuelga hacia los ojos. Esas incisiones se realizan en el pliegue palpebral para que no se noten y pasen totalmente desapercibidas una vez realizada la intervención.

Beneficios de la blefaroplastia

Como hemos señalado, la mejora estética es la principal motivación que lleva a los pacientes a nuestra clínica de cirugía plástica y reparadora a realizar esta técnica. Los ojos parecen más cansados y la mirada resulta más triste y envejecida cuando existen estas bolsas en la zona superior, de ahí que rejuvenecer el aspecto de la mirada sea le principal objetivo y por lo tanto el beneficio que se persigue.

Pero además, no podemos olvidar que la cirugía de la blefaroplastia contribuye a:

  • Recuperar la autoestima que muchas personas pierden con la aparición de estas bolsas que les acomplejan y les provoca que quieran esconder su mirada.
  • Mejorar el campo de visión, ya que al eliminar estas bolsas aumenta la capacidad visual del paciente y tendrá un mayor rango de percepción.

 

Si sufres este problema y quieres ponerle remedio de una forma tan sencilla como es realizando una blefaroplastia no tienen más que llamarnos y concertar una cita. Analizaremos tu caso y, si eres un paciente apto para esta intervención, nos pondremos manos a la obra para rejuvenecer tu mirada. Confía en el equipo del Centro Europeo de Cirugía Estética.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)