Mentoplastia - Clínica de cirugía estética madrid - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Principales dudas que te pueden surgir sobre la mentoplastia

Hace tiempo te hablamos de la mentoplastia, una intervención quirúrgica orientada a corregir la apariencia estética de la zona del mentón.

La forma y el tamaño de la barbilla tiene gran peso en el conjunto del rostro y cuando esta no está centrada, es demasiado prominente o excesivamente pequeña, el rostro se afea. El objetivo de esta intervención es precisamente mejorar esta zona y corregir posibles desajustes de forma y tamaño para conseguir una mejor armonía facial.

Al no ser una de las intervenciones más frecuentes, los pacientes que se interesan por ella en nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Madrid suelen tener muchas dudas y con este post vamos a intentar dar respuesta a las más frecuentes.

¿Qué dudas tienes sobre la mentoplastia?

Si está valorando someterte a una mentoplastia es normal que te surjan dudas al respecto. Lo mejor es que nos las plantees todas para que así te sometas a esta intervención con total tranquilidad. ¿Algunas de estas son las preguntas que te rondan ante la posibilidad de someterte a esta técnica?

¿Soy el paciente ideal para este tipo de cirugía?

Al margen de los requisitos físicos y psicológicos que todo paciente debe cumplir para someterse a una operación estética, hay una serie de pacientes ideales para someterse a esta intervención. Nos referimos a las personas que sufren hipomentonismo (barbilla retraída que provoca la sensación de ausencia de mentón) o hipermentonismo (barbilla excesivamente prominente y alargada) y su rostro se ve afectado por este problema.

En estos casos, y siempre tras realizar un análisis individual del rostro atendiendo a su estructura ósea, el equipo médico decidirá si realizar una mentoplastia de aumento o de reducción es la mejor opción, que probablemente lo sea en la mayoría de los casos.

¿Es una intervención dolorosa?

La intervención en sí misma no lo es ya que el paciente estará bajo los efectos de una anestesia local y sedación, pero sí experimentará ciertas molestias en los días posteriores.

Lo habitual es que la zona está dolorida, inflamada, con sensación de tirantez y cierta disminución de la sensibilidad. En algunos casos también puede aparecer un hematoma. Aunque todo esto depende de si la intervención se ha realizado de manera intraoral (se opera desde el interior de la boca) o exterior (por debajo del mentón).

¿Deja cicatrices visibles?

Como decíamos, en aquellos casos en los que se realiza una incisión por debajo del mentón puede quedar un ligera cicatriz pero que será muy discreta ya que estará oculta aprovechando el pliegue natural de esa zona y desaparecerá con el tiempo.

En el caso de que la operación se realice de manera intraoral no quedarán cicatrices visibles aunque el paciente notará la sutura donde el labio inferior se junta con la encía.

¿Los resultados de una mentoplastia son definitivos?

Esta repuesta tiene muchos matices. Podríamos decir que sí y no, y siempre teniendo en cuenta si se trata de una mentoplastia de aumento o de disminución.

Cuando se realiza una mentoplastia para aumentar el mentón, se introduce un implante que durará para siempre aunque es cierto que se irá adaptará y recolocará, lo que puede provocar la sensación de ligerísimos cambios con el tiempo. En cualquier caso, si tuviéramos que dar una respuesta diríamos que el resultado es definitivo.

Y cuando se trata de una mentoplastia para reducir el mentón, podríamos decir que los resultados también son definitivos pero no podemos obviar que el tiempo avanza y deja su huella en el rostro, de ahí que, pasado unos años, el paciente pueda notar que su mentón corregido ha cambiado ligeramente. Se trata de algo normal que ocurre en muchas intervenciones estéticas con el transcurso del tiempo.

¿Tienes más dudas sobre esta intervención? Si te surge cualquier cuestión puedes ponerte en contacto con el equipo del Centro Europeo de Cirugía Estética y te informaremos de todo lo que necesites.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)