Eliminar ojeras - Ácido hialurónico
Cirugía estética facial

Cuatro aspectos del ácido hialurónico como tratamiento para eliminar ojeras

Como ya te contamos en uno de nuestros anteriores posts, existen diferentes técnicas orientadas a eliminar ojeras y la elección de una u otra deberá ser valorada siempre por el equipo médico en función de las características del paciente.

Luz láser pulsada, carboxiterapia y ácido hialurónico son los tres tratamientos más recurrentes para solucionar este problema y hoy nos gustaría centrarnos en uno de ellos. Continúa leyendo este post si quieres saber más sobre cómo funciona el ácido hialurónico como relleno que minimiza la presencia de ojeras en el rostro.

La opción más utilizada para eliminar ojeras

La aplicación de ácido hialurónico para eliminar la presencia de ojeras se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en nuestras clínicas de estética en Madrid y Granada. Seguro que sabes en qué consiste esta técnica, pero hoy queremos profundizar en algunos de sus aspectos más ventajosos:

1.- Método muy efectivo

Se trata de uno de los tratamientos más efectivos para eliminar ojeras porque permite rellenar con total seguridad el hundimiento de la ojera gracias a que posee una estructura muy específica que se integra completamente en el tejido de esa zona, minimizando la ojera, manteniendo su elasticidad y mejorando su hidratación.

Además, el ácido hialurónico incluye un complejo dermo restructurante con 8 aminoácidos, 3 antioxidantes, 2 minerales y vitamina B6, lo que favorece la regeneración celular, la producción natural de colágeno y el efecto antioxidante que frena el envejecimiento y mejora la apariencia de la zona en la que se aplica.

2.- Resultados visibles y semi duraderos

Otro aspecto que debes conocer del uso del ácido hialurónico para eliminar ojeras es que sus resultados son visibles desde la primera aplicación, y van mejorando con el transcurso de los días. En el momento en el que se aplica este relleno, se pude ver como el hundimiento se matiza, el sombreado de la ojera se disimula y la textura de esa piel mejora a la vez que gana en luminosidad y elasticidad.

Estos resultados no son eternos pero la mejora es visible durante un mínimo de 12 meses, llegando a prolongarse hasta los 18 en los que, siempre en función del paciente, podría ser necesario repetir el relleno.

3.- Pocas sesiones

A colación con el punto anterior, como el ácido hialurónico es efectivo de manera inmediata para eliminar las ojeras, no es necesario realizar una serie de sesiones programadas sino que con una sola puede ser suficiente para muchos pacientes.

En otros casos, puede ser necesario realizar más pero, en ningún, caso estamos ante un tratamiento que se prolongue demasiado en el tiempo y con una media de 3-4 sesiones los resultados son muy satisfactorios en la mayoría de los casos.

4.- Aplicable en estos casos

Como decíamos, es el equipo médico el que tiene que valorar el uso de un tratamiento u otro teniendo en cuenta diferentes factores. En este caso, el ácido hialurónico resulta recomendable para tratar ojeras hundidas con pérdidas de estructura, bolsas no muy marcadas y presencia de arrugas en la zona.

Cuando las ojeras son muy oscuras o existen bolsas acentuadas, son más recomendables otros tratamientos pero en el caso descrito anteriormente, el ácido hialurónico es la opción recomendada, aportando vitalidad y rejuveneciendo la mirada al poner fin a ese efecto cansancio que transmiten las ojeras.

 

Si estás pensando someterte a un tratamiento de este tipo, ven a, Centro Europeo de Cirugía Estética y analizaremos tu situación para recomendarte el tratamiento más adecuado en tu caso. Consúltanos en nuestras clínicas estéticas de Madrid o Granada sin compromiso.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)