tratamientos antiojeras
Cirugía estética facial

¿Cómo podemos reducir la presencia de ojeras?

Si los ojos siempre han sido el espejo de alma, ahora que son la única parte visible de nuestro rostro, lo son mucho más. Por eso, es en estos tiempos de mascarillas es tan importante prestar especial atención al aspecto de nuestra mirada.

Si eres de las muchas personas que sufre un problema de ojeras, lee con atención este post en el que aprovechamos nuestra experiencia en el campo de la estética facial para explicarte los tratamientos antiojeras que puedes realizar para minimizarlo.

El origen de las antiestéticas ojeras

Las ojeras siempre han despertado una gran preocupación entre quienes las sufren. Aunque siempre se atribuyen a la falta de sueño, lo cierto es que su origen puede estar en diferentes causas, desde efectivamente no dormir las suficientes horas hasta una inadecuada alimentación. Incluso existen casos en los que las ojeras son producto de la herencia genética.

A lo largo de nuestra dilatada trayectoria como clínica especializada en estética facial en Madrid y en Granada, hemos podido comprobar que en la mayoría de los casos, las ojeras que se forman bajo el párpado inferior de los ojos tienen un origen mixto en el que confluyen, al menos, estos tres factores:

  • Un problema vascular porque la piel de esa zona es demasiado fina.
  • Un problema de hiperpigmentación, es decir, un acúmulo local de melanina.
  • Un problema genético, heredado de alguno de los progenitores.

¿Qué tratamientos antiojeras puedes aplicar en nuestra clínica?

Cuando una personas acude a nuestra clínica estética para reducir las ojeras, existen diferentes tratamientos para abordar este problema de manera eficaz:

1.- Aplicación de luz láser pulsada: aplicada directamente en esa zona, el láser ayuda a aclarar el tono que adquiere la piel debajo de los ojos.

2.- Tratamiento de carboxiterapia: mediante este tratamiento se micro inyectan de forma local dióxido de carbono para conseguir activar la circulación de la sangre y suavizar el color oscuro.

3.- Relleno con ácido hialurónico: Como en muchos casos la pigmentación oscura de las ojeras suele venir acompañada de surcos o arrugas muy visibles, pueden rellenarse con ácido hialurónico, como se hace en otros tratamiento contra el envejecimiento.

Además de someterte a uno de estos tratamientos antiojeras, desde Centro Europeo de Cirugía Estética te recomendamos utilizar algún cosmético corrector adecuado para disimular la visibilidad de este problema. Lo ideal es optar por uno que contenga vitamina K o compuestos despigmentantes para que, de esta forma, actúe contra las ojeras a la vez que te ayuda a disimularlas.

Si estás pensando en someterte a un tratamiento contra las ojeras, ven a vernos. Consúltanos sin compromiso y te recomendaremos el tratamiento más rápido y efectivo para solucionar este problema de forma segura. Podrás realizarlo tanto en nuestra clínica estética de Madrid como en la de Granada.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)