Cirugías estéticas después del verano - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal Cirugía estética facial

¿Sabías que las cirugías estéticas aumentan notablemente en esta época del año?

A finales de septiembre, ¡comienza nuestra particular temporada alta! Y es que quizás no lo sepas, pero el final del verano supone un aumento de la demanda de cirugías estéticas, tal y como podemos comprobar cada año en nuestras clínicas de Madrid y Granada.

¿Y a qué se debe? Pues al margen de lo cíclico que es el comportamiento humano (vuelta al cole, propósitos de año nuevo, operación bikini…), en esta época confluyen ciertos factores que explicarían el interés por las intervenciones estéticas para mejorar rostro y cuerpo. Hoy te los contamos en este post.

¿Por qué aumentan las cirugías estéticas a finales de septiembre?

Como te decíamos, nuestras clínicas de cirugía plástica y reparadora se preparan para recibir un aumento de pacientes en las próximas semanas. Porque como ocurre siempre a finales de septiembre, muchas personas (más mujeres que hombres, aunque la diferencia entre ambos sexos cada vez es menor) se ponen en contacto con nosotros con la idea de someterse a algún tratamiento estético que mejore su aspecto. Pero, ¿por qué ahora?

1.- La rutina les hace percibir los efectos que el sol y los excesos de las vacaciones han dejado en su piel y en su cuerpo tras el verano. Más arrugas en el rostro, aparición de manchas faciales, unos kilos de más, esa grasa localizada que se vuelve a dejar notar… Las vacaciones de verano pasan factura y muchas personas quieren eliminar sus efectos lo antes posible, lo que les lleva a cuidarse más y, en algunos casos, a someterse a una cirugía estética.

2.- Se reducen las salidas sociales a la vez que el curso escolar ha echado a rodar, una combinación perfecta para disponer de más tiempo libre para realizar ese retoque que llevan tiempo pensando, pero mucho más desde la vuelta de las vacaciones de verano. Al fin y al cabo, una vez que se han liberado de los momentos más estresantes de la vuelta al cole, llega una calma que puede aprovecharse para el autocuidado y la mejora estética.

3.- Además, el tiempo acompaña. Los días comienzan a ser más cortos y las temperaturas bajan. En cuanto lleguen las primeras lluvias del otoño, el contexto es perfecto para recuperarse después de una intervención estética, al margen de que el frío también hará mucho más llevadero el postoperatorio que el sofocante calor veraniego. En definitiva, es más fácil quedarse en casa para recuperar y evitar, por ejemplo, la incidencia del sol en cicatrices.

4.- Reaparición estelar en los próximos eventos sociales. Después de las vacaciones de verano, es probable que la primera escapada o la primera gran reunión social tenga lugar durante el puente del 12 de octubre, del 1 de noviembre o el famoso acueducto del 6 y 8 de diciembre. Por eso, finales de septiembre es el momento elegido por la mayoría de las personas que buscan mejorar su aspecto después del verano para estar recuperados en esas fechas festivas. E incluso hay quien ya piensa en las Navidades y decide someterse ahora a una cirugía estética para reaparecer en ese momento.

 

Un estudio realizado por expertos y los datos señalados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) constatan que hay un aumento de las intervenciones de cirugía estética tras el final de las vacaciones de verano, sobre todo las operaciones faciales, algo que suscribimos plenamente desde el Centro Europeo de Cirugía Estética. Y tú, ¿tienes pensado someterte ahora a algún tipo de tratamiento? ¿Quieres información sobre nuestras cirugías estéticas? Llámanos.

 

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)