Reconstrucción de labios - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Cirugía de reconstrucción de labios: cuando el objetivo no siempre es aumentar.

Siempre que te hemos hablado de las diferentes técnicas a las que recurrimos para llevar a cabo un aumento de labios, partimos de la base de que las pacientes que se someten a este tipo de tratamientos buscan una mejora estética. Tener unos labios más carnosos y seductores que mejoraran el aspecto de su rostro era el fin último de estas intervenciones.

Sin embargo, también se da el caso de pacientes que acuden a nuestros centros para someterse a una reconstrucción de labios por otros motivos, como corregir un problema funcional o una malformación de los mismos. ¿Quieres saber en qué casos solemos realizar una reconstrucción de labios que no responde a cuestiones meramente estéticas?

Tratamientos de reconstrucción de labios.

Más allá de la infiltración de sustancias para aumentar el volumen y mejorar la forma de los labios, en nuestra clínicas de medicina estética en Madrid y Granada realizamos cirugías reconstructivas de labios que se centran en corregir y mejorar deformidades labiales que, en la mayoría de los casos, son congénitas, pero que también pueden haber surgido por diferentes motivos. En todo caso, se trata de restaurar esta zona tanto en términos estéticos como funcionales. Las causas más habituales de los pacientes que acuden a nosotros son:

1.- Eliminar el labio leporino:

Se trata de una malformación congénita que resulta de un desarrollo anormal del labio y, en ocasiones, del paladar que está hendido. Con una cirugía reconstructiva del labio se pretende mejorar la apariencia y también la funcionalidad de los labios al recuperar su forma “normal”.

2.- Corregir lesiones por accidentes o traumatismos:

En otros casos, nos encontramos con pacientes cuyos labios han sufrido algún tipo de accidente o traumatismo que ha alterado su forma y su aspecto. Podemos encontrar labios quemados o cortados que se han deformado notablemente. En estas ocasiones, la reconstrucción de labios está orientada a reparar los tejidos dañados y restaurar la función de los labios, siendo a veces necesario recurrir a un injerto de piel u otras intervenciones similares que son necesarias para alcanzar el objetivo final.

3.- Corregir un caso de microsomía hemifacial:

Se trata de una anomalía congénita en la que se produce un subdesarrollo de ciertas estructuras faciales, por ejemplo, de los labios. Con una cirugía reconstructiva de labios se consigue eliminar esta anomalía para tener un rostro más armónico en el que exista la simetría facial que este problema impedía. Suele suponer también la reconstrucción de tejidos y la recuperación de la funcionalidad de los labios.

4.- Minimizar el efecto de enfermedades neuromusculares:

Existen enfermedades congénitas de tipo neuromuscular que pueden afectar a los músculos faciales, causando alteraciones en la forma de los labios. Por suerte, una operación de reconstrucción labial permite abordar esas deformidades para que los labios tengan un aspecto estético “normal” que no afecte al rostro.

5.- Retirar biopolímeros en los labios por infiltraciones pasadas:

Como ya te hemos explicado en algunos artículos de este blog, los biopolímeros en los labios pueden extraerse mediante una cirugía sencilla que está orientada a solucionar este problema que, con el paso del tiempo, pueden llegar a causar antiguos rellenos labiales.

 

En definitiva, la cirugía de reconstrucción de labios en el ámbito de la medicina estética y reparadora no solo busca mejorar la apariencia externa, sino también abordar problemas funcionales, corregir deformidades y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Es un campo especializado que requiere experiencia tanto en cirugía plástica como en la comprensión de las complejidades funcionales de la región facial, de ahí que nuestro consejo es que siempre te pongas en manos de profesionales con trayectoria demostrada como los que te esperamos en el Centro Europeo de Cirugía Estética.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)