Lifting de muslos - Centro médico estético Madrid
Cirugía estética corporal

Fases del postoperatorio de un lifting de muslos.

Como ya te contamos en uno de nuestros artículos, el lifting de muslos es una sencilla intervención orientada a eliminar la grasa que se concentra en esta parte del cuerpo.

A muchas personas, especialmente a mujeres, les cuesta mejorar el aspecto de sus piernas debido a la gran cantidad de tejido adiposo que se acumula en ellas.  Da igual la alimentación, los cuidados y el ejercicio que hagan: conseguir unos muslos firmes, tonificados y atractivos se vuelve misión imposible salvo que recurran al lifting de muslos.

Como ya sabes en qué consiste esta técnica, hoy nos gustaría centrarnos en hablarte de los cuidados que debes seguir para que la recuperación sea rápida y total.

Recuperación del lifting de muslos

La recuperación de la cirugía de lifting de muslos es un proceso gradual que siempre dependerá del estado físico de cada paciente. Por eso no podemos generalizar aunque sí darte unos tiempos de recuperación orientativos:

1.- Primeras 24 horas tras la operación

En las primeras horas posteriores a la intervención te costará estar de pie y es posible que necesites ayuda para realizar actividades ordinarias como cocinar o ir al baño.

Tus muslos estarán hinchados y magullados, no te asustes. Lo ideal es reposar con ellos en alto, aplicando hielo que reduzca la inflamación. Procura adoptar una postura cómoda, estirando el tejido muscular mediante almohadas u otros elementos que te ayuden.

Queda terminantemente prohibido estar mucho tiempo de pie, subir escaleras, ponerte de cuclillas y, obviamente, practicar ejercicio intenso.

Tampoco quites los vendajes de compresión ni te duches hasta que pase un poco más de tiempo, al menos 48 horas que podrás hacerlo con mucho cuidado.

2.- Pasadas 48 horas tras la operación

Poco a poco, notarás una mejoría que te permitirá ir retomando la normalidad pero con cuidado. Puedes comenzar a estar más tiempo de pie, caminar despacio por tu casa o alrededores, realizar alguna actividad como prepararte la comida…

También puedes seguir tu rutina de duchas sin problemas aunque siempre con mucho cuidado a la hora de lavar la zona de los muslos donde están las heridas.

3.- Pasadas 1 semana tras la operación

Una semana después de realizar el lifting de muslos es hora de volver a la clínica para que el cirujano que te ha operado vea cómo está siendo tu evolución.

El médico te quitará las suturas y drenajes si tus incisiones están lo suficientemente curadas. De no ser así, te hará una cura y te dará una serie de indicaciones a seguir. En esta consulta es bueno que vayas acompañado/a aunque lo más probable es que te encuentres bien y puedas marcharte por tu propio pie.

4.- Pasadas 2 semana tras la operación

La mayoría de los pacientes suelen incorporarse al trabajo pasado este tiempo. Si te encuentras bien y notas que tus piernas han recuperado, te animamos a hacerlo. Para quienes trabajan de pie es aconsejable volver gradualmente y siempre estar muy pendiente de cómo se sienten sus piernas. Quienes tengan un trabajo de oficina, también tendrán que tener cuidado, sobre todo si van a pasar mucho tiempo sentados sobre sus muslos, que deberán hacerlo con ayuda de una almohada.

Las cicatrices pueden parecer más pronunciadas o rojas en este punto, pero comenzarán a desvanecerse en las semanas y meses siguientes. Debes seguir usando tu prenda de compresión en todo momento, excepto para lavarte y cambiarte las vendas.

5.- Pasada 1 mes tras la operación

Aproximadamente un mes después, puedes dejar de usar la prenda de compresión, con la aprobación de tu cirujano plástico. La hinchazón y los moratones deberían disminuir en este punto. Es el momento de recuperar más plenamente tu vida normal.

Salvo que continúas experimentando molestias e inflamación, entonces no dudes en volver a visitar nuestro centro médico estético en Madrid para asegurarnos de que todo está bien y no hay complicaciones en el postoperatorio.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)