Relleno para ojeras - Centro Europeo de Cirugía Estética
estética facial

Un relleno para cada tipo de ojera.

La presencia de ojeras, atribuida no siempre con acierto a la falta de sueño, es uno de los problemas estéticos que más preocupa a los pacientes que acuden a nuestras clínicas de medicina estética en Madrid y Granada. Y es lógico que les preocupen porque, con ojeras, el rostro transmite una imagen más cansada y envejecida, además de que afean la mirada y la expresión general de la cara.

Como ya te hemos contado en varias ocasiones, por suerte, existen tratamiento nos invasivos que resultan muy eficaces para eliminar ojeras y devolver a la mirada la luminosidad que merece, pero ¿sabías que los rellenos que se utilizan en algunos de esos tratamientos dependen del tipo de ojera que tenga cada paciente? Pues así es y hoy te vamos a contar cuál es el relleno para ojeras que se usa en cada ocasión.

Dos tipos de ojeras, dos tipos de rellenos para ojeras.

No todas las ojeras son iguales. Hay personas que padecen ojeras con surcos muy marcados bajo los ojos mientras que en otras personas adoptan una tonalidad muy oscura.

Por eso es tan importante personalizar cada tratamiento y adaptarlo a las circunstancias de cada paciente. Por ejemplo, entre esos tipos de ojeras antes mencionados, se deben aplicar rellenos para ojeras diferentes, como te explicamos ahora:

1.- Ojeras con coloración oscura de la piel y hundimiento del ojo.

La piel que tenemos en los párpados superiores e inferiores es muy fina y se arruga con facilidad, y más si tenemos en cuenta los constantes movimientos musculares que se realizan alrededor de los ojos. Si a esto le unimos que hay personas que padecen un problema de hiperpigmentación, es normal que bajo los ojos se produzcan una especie de hundimiento de color oscuro. Obviamente, el consumo de tabaco y alcohol también incrementa el riesgo de que aparezcan manchas o se oscurezca la piel en general.

En estos casos, además de un tratamiento despigmentante, está resultando muy efectiva la realización de infiltraciones con grasa propia. La piel de la zona se rellena por lo que luce menos arrugada y, al estarlo con grasa propia, se vuelve más voluminosa y pierde esa tonalidad oscura que hacía que las ojeras fueran aún más evidentes.

2.- Ojeras con surco, arrugas y sensación de hundimiento del ojo.

Además del factor hereditario y de los hábitos de vida, este tipo de ojeras suelen aparecer por la falta de volumen entre la piel y el uso que forma el reborde de la órbita del ojo. El descenso de tejidos que causa el descolgamiento facial unido a la pérdida de tejido graso hace necesario una infiltración de ácido hialurónico.

El espesor y viscosidad del ácido unido a la técnica de infiltración son aspectos muy a tener en cuenta y que cada equipo médico debe valorar. En cualquier caso, este tratamiento resulta muy efectivo y duradero cuando se trata de reducir o minimizar las ojeras para conseguir un rostro más rejuvenecido y luminoso.

 

¿Estás valorando realizar algún tratamiento para eliminar tus ojeras? ¿Quieres saber qué relleno para ojeras te infiltraríamos en nuestro centro? Pues solo tienes que reservar tu cita con el equipo del Centro Europeo de Cirugía Estética y estudiaremos tu caso para proponerte la mejor solución.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)