Tomar el sol después de injerto capilar
Cirugía estética facial

¿Puedo tomar el sol después de realizar un injerto capilar?

Si sigues habitualmente nuestro blog habrás comprobado que, ante la inminente llegada del verano, estamos realizando una serie de posts en los que abordamos cómo puede afectar la incidencia del sol a las personas que se han sometido a una intervención estética.

Ya comentamos los cuidados que deben seguir quienes hayan realizado recientemente un aumento de pecho o quienes tienen un problema de varices, y hoy le toca al turno a otra parte del cuerpo especialmente expuesta a la incidencia del sol tras ser intervenida: la cabeza. ¿Qué deben hacer las personas que se han sometido a un injerto capilar? ¿Pueden tomar el sol? ¿Deben proteger su cuero cabelludo cuando van por la calle? Te lo contamos aquí.

Microinjertos de cabello UFE, una técnica muy demandada.

Pues en primer lugar, comenzaremos recordando que en nuestra clínica de cirugía plástica y reparadora puedes someterte a un microinjerto capilar siguiendo la llamada técnica UFE. Como recordarás, esta técnica consiste en retirar folículos de una “zona donante” que serán trasplantados a la “zona receptora” en la que ha habido una pérdida de cabello.

Para poder realizar esos microinjertos es necesario realizar unas microincisiones en el cuero cabelludo donde serán trasplantados los folículos. Esas incisiones serán mínimas y durante todo el proceso recibirán pequeñas cantidades de una solución salina para mantener la tensión superficial apropiada y que no se produzcan infecciones. En poco tiempo cerrarán, una vez se haya realizado el implante y se haya curado la zona. Pero, ¿qué pasará después si simplemente vas por la calle en un día muy soleado? ¿Debes evitar que te dé el sol?

Evita tomar el sol después de un injerto capilar.

Estar en la playa o en la piscina tomando el sol con la cabeza totalmente expuesta a las radiaciones solares queda totalmente prohibido para las personas que han realizado recientemente un injerto capilar con la técnica UFE. Y no debe hacerse, en primer lugar, porque el cuero cabelludo estará todavía muy sensible de la intervención y deberá seguir unos cuidados específicos que no son compatibles con la exposición al sol.

La incidencia del sol en la cabeza puede hacer que surjan irritaciones tanto en la zona donante como en la zona receptora, además de que los propios injertos realizados pueden deshidratarse, algo que pondrá en peligro su supervivencia y, por lo tanto, el resultado global de la intervención capilar.

¿Durante cuánto tiempo debes evitarlo?

Pues debes tener en cuenta que durante los 10 días posteriores a la realización del injerto capilar no podrás utilizar gorros ni sombreros que te protejan, además de que tampoco podrás lavarte el pelo para no mojar el cuero cabelludo ni realizar actividades deportivas. Es normal que esos días los pases, en gran parte, en casa descansando. Además, así evitarás la exposición al sol y reposarás tras la intervención.

Una vez transcurridos esos 10 días desde la operación y cuando vayas retomando tu vida normal, en verano deberás proteger tu cabeza de la incidencia del sol al menos durante los 15 días siguientes utilizando una gorra o un sombrero holgado.

Una vez pase este periodo y el pelo comience a crecer, no será tan necesario proteger el cuero cabelludo cuando camines por la calle, pero seguirá siendo totalmente obligado cuando acudas a la playa o a la piscina a tomar el sol y la exposición a los rayos solares sea más fuerte, directa y prolongada en el tiempo.

Además, durante el primer mes, es aconsejable que evites también sumergir la cabeza en el mar o en la piscina, y que laves solo el pelo en casa con cuidado y de forma muy suave.

Por este motivo, sugerimos siempre a nuestros clientes realizar un injerto capilar en los meses de invierno en los que hay menos incidencia de sol y en los que quizás resulte más sencillo permanecer en casa los primeros días después de la intervención y evitar la exposición solar.

Por eso, estos momentos no son los mejores para someterte a esta intervención y, si la has hecho hace relativamente poco, ten en cuenta lo que acabamos de contarte sobre ponerte al sol. En cualquier caso, el equipo médico del Centro Europeo de Cirugía Estética te aconsejará en función de cómo evolucione el injerto pilar.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)