Biopolímeros en glúteos - Clínicas de medicina estética madrid
Cirugía estética corporal

Síntomas que alertan de la presencia de biopolímeros en los glúteos.

En el último artículo que publicamos en nuestro blog te hablamos de los biopolímeros en los labios por ser una de las consecuencias más frecuentes del uso de algunas sustancias en el campo de la cirugía estética.

Pues bien, este fenómeno no es exclusivo de esta parte del cuerpo sino que también pueden surgir en otra de las zonas en las que se realizaban ese tipo de infiltraciones.

Nos estamos refiriendo a los glúteos y hoy vamos a contarte por qué surgen y cuáles son los principales síntomas de los biopolímeros en los glúteos. Presta atención a este artículo y ya sabes que puedes consultarnos cualquier duda que pueda surgirte al respecto.

¿Por qué se forman biopolímeros en los glúteos?

Pues como ocurría con los labios, la formación de los biopolímeros en los glúteos se produce por el tipo de sustancia inyectada en ellos, sustancias no reabsorbibles  que generan una respuesta inflamatoria en el sistema inmunológico del cuerpo cuando este los rechaza.

Como te decíamos, aunque sus primeras consecuencias tienden a medirse en términos estéticos, tampoco debemos olvidarnos de que pueden llegar a ser peligrosos en términos de salud, de ahí la importancia de detectar estas reacciones a tiempo y de ponerse en manos de una clínica especializada para eliminarlos.

¿Cuáles son los síntomas de la formación de biopolímeros en los glúteos?

Cuando estamos hablando de la infiltración de ciertas sustancias no reabsorbibles en los glúteos para aumentar el volumen o modificar su forma, la primera alarma debería saltar ante el enrojecimiento de la zona.

Además de esta señal, es fundamental prestar atención a otros síntomas como:

  • Dolor localizado en la zona de los glúteos que puede ascender a la espalda.
  • Dolor o sensación rara en las articulaciones cercanas.
  • Abultamientos en la zona o zonas cercanas al lugar en el que se aplicaron esas sustancias no biocompatibles.
  • Cambios de color en la zona inyectada (pasar, por ejemplo, del rojo al morado).
  • Inflamación en las zonas inyectadas de los glúteos.
  • Dolor de cabeza.
  • Fibre.
  • Cansancio y malestar general.

Estos serían síntomas más que justificados para revisar qué tipo de sustancias se han infiltrado en tus glúteos y qué consecuencias están provocando en ellos.

Nuestro consejo es que acudas a una de nuestras clínicas de medicina estética en Madrid para que nuestro equipo de expertos realice una valoración lo antes posible ya que las reacciones a este tipo de sustancias pueden ser peligrosas. Además, si estás buscando información sobre rinoplastia ultrasónica en Madrid, estás en el lugar adecuado. Ponte en contacto con nosotros y confía en la gran experiencia demostrada del Centro Europeo de Cirugía Estética. Estamos aquí para ayudarte en tu búsqueda de la rinoplastia ultrasónica en Madrid.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)