lifting de brazos - centro europeo de cirugía estética
Cirugía estética corporal

¡Ha llegado la hora de enseñar tus brazos!

Con el verano a la vuelta de la esquina, los escaparates de las tiendas de moda se han llenado de vestidos y blusas especiales para esta época del año. Si eres de las que los mira pensando “ay, ojalá me atreviera a enseñar mis brazos” este post te interesa ya que en él vamos a hablarte del lifting de brazos que puedes realizar en nuestras clínicas estéticas de Madrid y Granada.

Una intervención sencilla para que vuelvas a lucir tus brazos

El lifting de brazos, también llamado braquioplastia, es una sencilla intervención quirúrgica orientada a mejorar el contorno, la firmeza y la tersura de los brazos.

Para muchas mujeres, notar cómo la piel de sus brazos se ha vuelto más blanda y flácida les genera un gran complejo, hasta el punto de elegir su ropa pensando precisamente en cómo evitar que esta parte de su cuerpo quede al descubierto.

La forma de poner fin a este complejo es realizar un lifting de brazos, una técnica quirúrgica que no solo reducirá la piel sobrante y la grasa de tu cuerpo, sino que te hará ganar en confianza y autoestima.

¿Cómo se realiza un lifting de brazos?

Es inevitable que las fibras de colágeno y elastina pierdan su función tensora con el tiempo, provocando una caída y una flacidez inevitable, sobre todo en brazos y muslos. Afortunadamente, en nuestras clínicas de medicina estética en Madrid Y Granada podemos corregir este problema a través de un lifting de brazos.

Esta técnica consiste en una sencilla intervención quirúrgica en la que se tracciona la piel de la zona del tríceps tanto en sentido superior como medio, y siempre dependiendo de la anatomía de cada personas y sus necesidades específicas.

La incisión que se realiza para ello puede ser solo en la cara interna del brazo, cerca de la axila, aunque también puede ser necesario realizar una segunda incisión hacia el codo. En todo caso, las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, haciendo inevitable que queden ligeras cicatrices que se irán notando menos con el paso del tiempo.

Una vez hecha la incisión, realizamos una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminar la piel sobrante y también la grasa, en el caso de haberla. Finalizado este proceso, se suturan con cuidado las incisiones, dejando tubos de drenaje durante unos días tras la cirugía.

Como ves, se trata de una intervención sencilla, sin complicaciones. Se realiza en unas 2 horas aproximadamente y los pacientes solo tendrán los brazos vendados durante unos días para que se produzca una correcta cicatrización.

¿Soy apta para realizar un lifting de brazos?

El lifting de brazos está recomendado para todas aquellas mujeres (nos dirigimos a mujeres porque son las personas que suelen sufrir este problema) que tengan complejo con sus brazos, quieran mejorar su apariencia y recuperar su autoestima.

Esta técnica está especialmente recomendada para las que han perdido mucho peso y la piel de sus brazos se ha quedado muy flácida y colgante. También para aquellas mujeres que, aun teniendo un peso más o menos estable y realizando ejercicio con frecuencia, no son capaces de corregir este problema.

Con el lifting de brazos se elimina el tejido que sobra pero, sobre todo, se eleva el tejido descolgado para mejorar el contorno corporal y la apariencia de los brazos.

 

Como este tratamiento es uno de los más demandado en esta época del año, en próximos post abordaremos otros aspectos como el tipo de anestesia empleado o los pasos a seguir para tener un buen postoperatorio. Y recuerda que, ante cualquier duda, no tienes más que solicitar una cita en nuestro Centro Europeo de Cirugía Estética.

 

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)