Lifting de brazos - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética corporal

Recomendaciones que debes seguir después de someterte a un lifting de brazos.

Con el paso del tiempo, una de las partes de la anatomía femenina que pierde más firmeza son los brazos, especialmente en su cara interior donde la piel luce más flácida y descolgada. Y aunque muchas pacientes nos aseguran realizar tablas de ejercicios específicas para mejorar su apariencia y que luzcan más tersos y tonificados, conseguir los resultados deseados se vuelve realmente difícil.

Por suerte, ya sabes que en estos casos se puede recurrir a un tratamiento estético tan sencillo como efectivo: el lifting de brazos. Si has decidido someterte a esta técnica, no te pierdas este post en el que te contamos los cuidados posteriores que debes seguir así como algunas pautas y ejercicios que pueden beneficiarte para asegurar los mejores resultados a largo plazo.

Los cuidados que debes seguir después de un lifting de brazos.

Si has decidido someterte a un lifting de brazos para mejorar la apariencia de esta parte de tu cuerpo es crucial que conozcas los cuidados posteriores necesarios para una recuperación exitosa y duradera, además de minimizar las molestias que puedas tener:

1.- Reposo y cuidado de las heridas: Es importante descansar lo suficiente durante los primeros días después de la cirugía. Sigue un reposo relativo, minimiza tu actividad, no hagas tareas domésticas, evita coger objetos pesados y sigue las instrucciones que te hayamos dicho en nuestro centro médico estético en Madrid.

2.- Uso de prendas de compresión: Uno de nuestros cirujanos te recomendará el uso de prendas de compresión para reducir la hinchazón y promover la cicatrización adecuada. Asegúrate de utilizarlas según las indicaciones proporcionadas.

3.- Evitar la exposición al sol: Protege la zona tratada de la exposición directa al sol durante las primeras semanas después de la cirugía. El sol puede provocar hiperpigmentación y retrasar el proceso de cicatrización.

4.- Sigue una dieta saludable y evita el alcohol y el tabaco: Una alimentación equilibrada y rica en nutrientes es fundamental para una recuperación óptima. Consume alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales. De la misma forma, evita el tabaco que dificulta la cicatrización y perjudica los tejidos, así como el alcohol que puede provocar hemorragias.

¿Hay ejercicios que puedan beneficiarte?

Por supuesto. Una vez que hayas pasado la etapa inicial de recuperación, podrás comenzar a incorporar gradualmente ejercicios específicos para fortalecer y tonificar los músculos de los brazos. Aquí tienes algunos ejemplos:

1.- Flexiones de brazos: Las flexiones son un excelente ejercicio para trabajar los músculos del pecho, los hombros y los tríceps. Comienza con una serie de flexiones suaves y ve aumentando la dificultad a medida que ganes fuerza.

2.- Elevaciones laterales: Con mancuernas ligeras o bandas de resistencia, realiza elevaciones laterales para trabajar los músculos deltoides y mejorar la definición de tríceps y hombros.

3.- Tríceps con polea: Utiliza una máquina de polea para realizar ejercicios de extensión de tríceps. Comienza con muy poco peso y no aumentes hasta que no haya pasado un tiempo prudencial de la intervención del lifting de brazos.

 

En todo caso, consulta con tu cirujano antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios después de un lifting de brazos. Puedes ponerte en contacto con nosotros siempre que lo necesites y desde el Centro Europeo de Cirugía Estética te daremos unas pautas efectivas y seguras. Con el cuidado adecuado y una rutina de ejercicios adecuada, podrás disfrutar de unos brazos tonificados y hermosos durante mucho tiempo.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)