Maquillar depuès de blafaroplastia - Centro Europeo de Cirugía Estética
Cirugía estética facial

Cuándo y cómo maquillar los ojos después de una blefaroplastia.

Cuando te hablamos de los cuidados que debes seguir después de una blefaroplastia, hicimos una ligera mención a lo importante que resulta no aplicar cremas, maquillajes ni sombras de ojos hasta que pase un tiempo prudencial que asegure la cicatrización de la intervención. Pero, ¿de cuánto tiempo estamos hablando? ¿Cuándo se pueden volver a maquillar los ojos después de someterse a una blefaroplastia? ¿Hay algún producto cosmético que deba evitarse? Pues sobre todas estas cosas vamos a hablarte a continuación en este post.

Cuándo puedes volver a maquillarte después de una blefaroplastia.

Como te hemos contado en varios artículos publicados sobre la blefaroplastia, uno de los motivos por los que se forman estas antiestéticas bolsas en la parte superior e inferior de los ojos es, precisamente, por lo fina que es la piel de los párpados. Sin duda, se trata de una de las partes más delicadas de todo el cuerpo, de ahí que haya que tener especial cuidado.

Después de una blefaroplastia, queda totalmente prohibido maquillar los ojos durante los seis días siguientes a la intervención. A partir de ese momento, será el propio equipo médico el que te indique si ya puedes aplicar algún tipo de maquillaje o si, por el contrario, debes seguir sin hacerlo para evitar infecciones o irritaciones en esa piel tan sensible recién intervenida.

Normalmente, se aconseja esperar un mínimo de dos semanas antes de usar maquillaje después de una blefaroplastia. Y obviamente, esa vuelta a la “normalidad” cosmética debe ser paulatina. Por ejemplo, las sombras de ojos y las máscaras de pestañas tendrán que esperar todo lo posible antes de volver a usarlas con frecuencia.

Por qué debes esperar ese tiempo.

Pues como te decíamos, la piel de los párpados es una de las más sensibles del cuerpo, de ahí que sea necesario garantizar su total cicatrización antes de recuperar las rutinas relativas al maquillaje de ojos. Si es necesario esperar entre dos y tres semanas después de una blefaroplastia en la mayoría de los casos es porque se pretende evitar:

  • Infección de bacterias que vengan de la mano de los propios productos cosméticos o de los artículos con los que se aplica (brochas, esponjas, pinceles…).
  • Irritación de la piel ya que si los tejidos que forman los párpados son especialmente sensibles, después de una blefaroplastia lo están mucho más, de ahí que pueda ser fácil que se irriten con el contacto con maquillajes.
  • Peligro con la retirada del maquillaje, ya que al final del día los ojos deben desmaquillarse con productos específicos que pueden irritar o infectar la zona intervenida, de ahí que sea conveniente esperar todo lo posible antes de hacerlo.

Cómo maquillarte después de una blefaroplastia.

Una vez que haya pasado el periodo de tiempo recomendado y el proceso de curación haya finalizado, y siempre con la autorización del equipo médico, puedes empezar a maquillar los ojos con normalidad. Sin embargo, al principio te recomendamos optar por determinados productos que no comprometan tu bienestar ocular.

  • Por ejemplo, deja a un lado las sombras de ojos de brillos y colores intensos que se expanden con pincel/brocha ya que suelen contener más sustancias químicas perjudiciales.
  • Prueba al comienzo con maquillajes de base de agua hipoalergénicos ya que su formulación no comedogénica evita que se obstruyan los poros de la piel y tendrás la garantía de que no te causarán molestias innecesarias.
  • Además, es posible que el maquillaje albergue bacterias. Por eso, como solución a este problema aconsejamos desechar los cosméticos viejos y comprar otros nuevos tras la cirugía de párpados.

 

En todo caso, si después de someterte a una blefaroplastia en nuestras clínicas de medicina estética en Madrid o Granada tienes dudas sobre cómo volver a reintroducir el maquillaje en tu rostro o cómo seguir los cuidados específicos del postoperatorio, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo especializado estará encantado de ayudarte en tu recuperación.

Si estabas valorando realizar una blefaroplastia, ¡ahora es un momento perfecto! Aprovecha antes de que llegue la primavera y el buen tiempo.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)